Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía y Concejo, con percepciones diferentes

-A A +A
 

Mientras la alcaldesa Judith Pinedo se refiere a los adelan-tos de su administración en la ciudad, el presidente del Concejo, David Dáger, habló sobre algunos problemas que considera apremiantes para Cartagena.

Ayer la única coincidencia entre los coadministradores de la ciudad: Alcaldía y Concejo, fue que el proyecto más importante que debe discutirse en la corporación distrital es el pre-supuesto para el próximo año.
Así lo dijeron la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y el presidente del Concejo, David Dáger Lequerica, en la instalación del tercer y último período de sesiones ordinarias de la corporación.
En los discursos se evidenciaron las diferencias.
En el de Pinedo Flórez se resaltaron los logros en educación, asegurando que pasó del 1% al 14% en la inversión del Distrito.
La Alcaldesa también destacó en este campo, la gratuidad educativa para los estudiantes de matrícula oficial, las mejoras en infraestructura, la construcción de los megacolegios y el aumento de cobertura.

Siguen las inquietudes
Mientras la Alcaldía presentan cifras y datos que le favorecen, por parte del Concejo Dis-trital las cosas no se ven con el mismo lente.
En su discurso, el presidente de la corporación, David Dáger Lequerica, afirmó que ha sido reiterativo en la exposición a la Administración Distrital, de inquietudes sobre lo que él considera los problemas más apremiantes de Cartagena, sin que haya conocido un pronun-ciamiento al respecto.
Dijo que hay problemas de ciudad sobre los cuales su percepción y concepción es distinta a la de la Administración Distrital, caso de los contratos de concesión para el servicio de aseo y el manejo de los residuos sólidos.
Se espera que tanto las proposiciones que tiene el Distrito en agenda, como las que pue-dan presentar los miembros de la corporación, sean benéficas para los cartageneros y visibles todas con el mismo lente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nojoda y con el curi todo

Nojoda y con el curi todo bien, uno para todos, todos para uno, entiendase uno como robar, estaban de luna d miel, tenian sitiada la ciudad, el turco era dueño de la salud, y cada uno de los concejales tenian una porcion del postre y como ahora esta señora no permite esto la tienen acosada, q caga mucho, q bebe ron,y cualquier maricada le sacan, pero entre mas la acosen mas cuenta con el apoyo de las personas de bien.

el presupuesto...malpáridos

el presupuesto...malpáridos corruptos

Sera que podemos opinar sin

Sera que podemos opinar sin insultos ? aportando ? no les demos papaya para que cierren esta ventana de opinion , por favor !!

85olliuqolle vamos a debatir

85olliuqolle vamos a debatir el tema con argumentos, sin insultos, la alcaldesa muestra como su gran gestión la educación, resaltando que la inversión paso del 1% al 14 %, ok, esa es la inversión veamos los resultados.
Satisfacción con la educación: 2005 = 4.1, 2006=4.0, 2007=3.9, 2008 =3.9, 2009=4.0
Fuente :http://www.cartagenacomovamos.org/downloads/epc2009/educacion_ninez.pdf

Si ella dice que su inversión

Si ella dice que su inversión se ha incrementado en un 1400% y sus resultados en cobertura y satisfacción son los mismos o más bajos que los gobiernos anteriores.
Cobertura en educación : 2005= 99.7 % , 2006=100.4% , 2007=99.8% , 2008= 99.6% , no está disponible el dato de 2009 en la encuesta pero lo que venía muy bien desde el 2005 debe seguir bien.

esto solo para analizar una

esto solo para analizar una parte de la encuesta si quieres hacer una análisis más profundo te invito a bajar los cuadros comparativos en :http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/encuesta-de-percepcion-ciudadana.html , la matemática es una ciencia pura , no se puede torcer , acá no se trata de ataques personales.

ella que haga con su vida lo

ella que haga con su vida lo que quiera , pero en su trabajo podemos y debemos opinar , todos , porque no lo hacíamos antes ? para el ciudadano no existían estas oportunidades de expresarse , el internet es una herramienta valiosa , pero no para chatear y farandulear , para investigar y opinar.

los concejales porque no lo

los concejales porque no lo hacían antes ? te invito a que les preguntes a ellos y antes que vengas los defensores gratuitos , soy un ciudadano del común , no juego a la política y después de curi no pensé que podíamos estar peor , pero la alcaldesa lo ha logrado , que gran gestión!!

pienso que hay que dejar que

pienso que hay que dejar que las autoridades de control sean quienes sancionen las administraciones pasadas y vivamos el presente,la señora alcaldesa debe ser mas activa y aplicar la autoridad para que se vea su trabajo el tiempo pasa y no se ven los cambios pero si hay cosas positivas. mano dura para que la respeten.