Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Algunos partidos insisten en consultas pese al invierno

-A A +A
 

Pese a que las condiciones para hacer la campaña política son casi imposibles por el invierno y tener otras alternativas para escoger candidatos, los tradicionales partidos políticos de Colombia; Liberal y Conservador, reiteraron que realizarán las consultas internas populares el próximo 29 de mayo.

Con un costo superior a los 100 mil millones de pesos la Registraduría Nacional deberá organizar consultas para el último domingo de mayo, también se tendrán presentes al Polo Democrático Alternativo,  Partido Verde,  Cambio Radical y la U.

El reporte final lo entregó la Registraduría luego de que venció el plazo formal para inscribir candidatos a ese mecanismo popular, del cual se marginaron el Movimiento Mira,  partido PIN y el Movimiento Alianza Social Indígena (ASI).

Sin embargo, la U pese a que tenía proyectado hacer más de 100 consultas, sólo las realizará en Ibagué, Soacha y Argentina, Huila, debido a que también entendieron que no están dadas las condiciones políticas para hacer el proselitismo adecuado.

A su turno dijo que hará la consulta en 51 municipios para buscar candidatos a la alcaldía:  Antioquia: Cáceres, Carepa, Hispania, La Pintada, La Unión, Murindó y Titiribí.  Atlántico: Baranoa y Polonuevo.  Bolívar: Magangué.  Boyacá: Chiquiza, Caldas, Ramiriquí, Socotá, Tuta, Belén, Sáchica, Sutatenza, Socha y Jenesano.

Casanare: Tauramena.  Cesar: Chiriguaná, San Alberto y Valledupar.  Cundinamarca: Sibaté, Tibacuy y Tocaima. Meta: Granada, Mesetas, Puerto López y Puerto Rico.  Norte de Santander: Durania. Putumayo: Orito y Villagarzón.  Risaralda: Balboa.  Santander: Floridablanca, Socorro, Vélez y Suaita. Sucre: Tolú. Tolima: Ibagué, Icononzo, Honda, Líbano, Mariquita, Ambalema y Prado.  Valle: Cerrito, Guadalajara de Buga, Ginebra y Jamundí.

Sumado a la anterior harán consultas para definir nombre de candidatos a concejos municiplaes así:  Boyacá: Belén,  Cauca: Buenos Aires,  Putumayo: Orito,  Risaralda: Balboa. Este sábado en Bogotá además harán el lanzamiento de la campaña política de la consulta interna para escoger sus candidatos a ediles.

Por su parte el Partido Conservador inscribió ante la Registraduría Nacional a la mayoría de sus municipios en donde hay candidatos para hacer consulta, aunque sólo la depurará hasta la otra semana que es cuando se pueden hacer los últimos cambios.

Uno de las principales consultas es en Antioquia, donde los seis candidatos a la gobernación no llegaron a ningún acuerdo pese a que es uno de los territorios con más damnificados por el invierno, las destrucción de carreteras y los deslizamientos constantes.

Este partido dispuso cancelar la consulta y optar congreso interno en Tolima y Valle para escoger candidato a gobernador, mientras que si van por elección popular en Cundinamarca y Boyacá, dos departamentos muy afectados por el invierno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese