Política


Alianza Cartagena pide compromisos a las campañas

Un grupo conformado por más de 25 organizaciones de la sociedad civil, aglutinadas en la llamada Alianza Cartagena Propone, emprendió una intensa campaña de comunicación mediática y comunitaria para promover el voto informado, libre y transparente en la ciudad.
Esta unión es una plataforma política ciudadana que busca generar un impacto local en la democracia.
El proyecto es liderado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia (IDEA) y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) organizaciones dedicadas al fortalecimiento democrático.
Según voceros de la Alianza, inscritos 7 candidatos a la alcaldía de Cartagena y 5 a la gobernación de Bolívar, el colectivo ha entrado a una nueva fase que permitirá analizar y socializar a la ciudadanía, las agendas de gobierno de los candidatos que fueron inscritos en su propósito de llegar a ocupar los primeros cargos en Cartagena y Bolívar.

La Alianza
Las organizaciones que unieron sus esfuerzos para conformar la Alianza Cartagena Propone", son Tierra de Hombres, CDA Colombia, Fundación Plan, Caribe Afirmativo, Fundación FEM, Empresarios por la Educación, Camacol, Cámara de Comercio, Colectiva 101.6 F.M, Pastoral Social, Alianza Líder, Red de Mujeres, Red de Inclusión Productiva, Misión de Observación Electoral MOE, Asociación de Ministros Evangélicos AMEB, Funcicar, con el apoyo de las universidades de Cartagena, Tecnológica de Bolívar, Unisinú y Jorge Tadeo Lozano.


En otras regiones
El proyecto también se vive en los departamentos de Nariño, Santander, y la Guajira.
La Alianza a través de un pronunciamiento destaca que “la sociedad civil colombiana decidió tomar partido, y la mejor forma de hacerlo ha sido creando alianzas ciudadanas para rescatar, fortalecer y crear una ciudadanía responsable a la hora de la participación democrática”.
El proyecto le apuesta a generar un impacto en la democracia, a través de talleres de formación, foros, debate electoral y campañas de voto informado.


Los logros
Dentro de la agenda de actividades, la Alianza Cartagena Propone ha organizado con éxito el Foro sobre Inclusión Productiva y Económica; entrega de insumos y resultados de las mesas a los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Cartagena; realización de un informe – diagnóstico sobre Seguridad Humana por parte de los investigadores de la Universidad Tecnológica, Jorge Alvis y Aarón Espinosa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS