Política


Alianza Pacífico a mitad de camino en el Congreso

COLPRENSA

08 de mayo de 2013 12:01 AM

El proyecto de ley por medio del cual Colombia ingresa a la Alianza del Pacífico que la integran también Perú, México y Chile, no logró tener el respaldo suficiente este martes en el Congreso por lo que su trámite avanza a media marcha.
En el Senado de la República, la plenaria aplazó hasta este miércoles su discusión, tras la intervención de varios senadores de todos los partidos que reclamaron del Gobierno una mayor explicación sobre el real alcance de esta ley.
En particular se advirtió por el riesgo que se estaba dando paso a un nuevo tratado de libre comercio, pero el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, explicó que en ningún momento esta ley pretende tramitar un TLC sin discutirse formalmente.
Entre tanto en la Cámara de Representantes la discusión también fue amplia, y se dieron planteamientos de que se hundiera el proyecto por ser inconveniente para el país, sin embargo los Ministros de Comercio y la Canciller, María Angela Holguín, alcanzaron el apoyo necesario para votar el proyecto que al final tuvo más de 82 votos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS