Política


Alianza para capacitar a servidores públicos

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de agosto de 2012 12:01 AM


Una alianza entre la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito y la Federación Colombiana de Municipios, hará posible que servidores públicos del distrito se capaciten de forma virtual y sin ningún costo en temas relacionados con la administración pública.
La noticia surgió luego de una reunión entre el director de la escuela de gobierno y liderazgo, Ramiro Cuadro García y el gestor de capacitación de la Federación Colombiana de Municipios Wilson Farfán, quien garantizó que la fedemunicipios pondrá a disposición de los interesados en la capacitación su sistema integral virtual de formación municipal (Sivifom). (Lea más sobre la Escuela de Gobierno y Liderazgo)
“Vamos a iniciar en las próximas semanas este trabajo con la escuela de gobierno de Cartagena, será inicialmente un grupo de personas de la administración distrital, esto es completamente virtual a través de nuestra plataforma y vamos a entregarles una certificación al final”, dijo Wilson Farfán, funcionario de fedemunicipios.
El Sivifom, es un sistema de capacitación virtual dedicado a la formación de alcaldes, alcaldesas, equipos de gobierno y líderes sociales en los municipios de Colombia, el sistema imparte cursos cortos en áreas relacionadas con la gobernanza democrática y el desarrollo económico local.
El director de la escuela de gobierno Ramiro Cuadro afirmó que “esta es una gran oportunidad para que los servidores públicos de la Alcaldía de Cartagena tengan un fácil acceso a las capacitaciones y de esta manera se fortalezcan los procesos de gobernabilidad y trasparencia en la administración”.
“Hoy hemos sellado esta alianza con la federación colombiana de municipios, porque creemos que tienen toda la experiencia en este tipo de procesos y sabemos que su metodología y su herramienta virtual será de gran provecho para nuestros funcionarios públicos”, afirmó
La capacitación requiere que el estudiante dedique por lo menos una hora al día a visitar la plataforma virtual para el estudio de los contenidos. El sistema cuenta con el respaldo académico de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP Para la producción, seguimiento y evaluación de los cursos virtuales que ofrece


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS