Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Gómez fue asesinado por no darme un golpe de estado: Samper

En una carta dirigida al Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, y al Procurador General, Alejandro Ordóñez, el ex presidente Ernesto Samper Pizano rechazó los señalamientos que en su contra hizo el ex jefe del cartel del Norte del Valle, Hernando Gómez Bustamante alias ‘Rasguño’, sobre el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

En la carta, el ex presidente negó cualquier responsabilidad en los hechos y calificó de "canalla e irresponsable" el señalamiento hecho por el extraditable, quien responsabilizó a su gobierno del asesinato.

Samper consideró de "repugnante" el señalamiento contra el inmolado dirigente conservador, de quien dice ‘Rasguño’ quería liderar un golpe de Estado contra Samper y, por eso, lo había ordenado matar el Gobierno: "La verdad, que ustedes aún están en capacidad de establecer, puede llegar a ser exactamente la contraria: que lo mataron porque se resistió a ello".

El ex presidente aseguró que los autores del magnicidio de Gómez Hurtado son los mismos que pretendieron derrocar mi gobierno.

En el escrito, Samper manifestó que la muerte de Gómez está ligada al atentado que en ese entonces se ejecutó contra su abogado Antonio Cansino.

Finalmente, Samper expresó su preocupación, porque la Fiscalía y la Procuraduría puedan estar siendo utilizadas para desviar o politizar las investigaciones sobre los verdaderos móviles de este asesinato.

DESAPARECEN PRUEBAS

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que es materia de investigación las causas que originaron la desaparición de las cuatro municiones que acabaron con la vida del líder político y su acompañante.

Dichas pruebas de balística ya no hacen parte del acervo probatorio del proceso de investigación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este samper es una pecueca

este samper es una pecueca de las viejas que no se pierde jamas , recuerden el famoso elefante de la enttrada de dineros a su campáña , siempre lo nego lo mismo que su complice serpa , igual rata como el politico corrupto , ya nadie le cree solo la clase politica de majistrados que son todos iguales ya de corruptos

Este presidente espaldon que

Este presidente espaldon que se le metío un elefante y no lo vío, sale a decir que era amigo de Alvaro Gomez; El único que se beneficío con la muerte fue él. Los amigos de Samper fueron los mafiosos de Cali los mismos que asesinaron a Alvaro Gomez, hasta los proyectiles desaparecieron no hay pruebas, donde está la justicia.

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

Aunque no me cuadra este

Aunque no me cuadra este personaje, creo mas en la version de que fue muerto por lo que pensaban realizar el golpe de estado, el ex-embajador de EE UU de la epoca mas o menos dió a entender que un grupo de civiles estaba organizando este golpe al que Gomez no quiso caminarle porque sabia que tenia el campo listo para ser elegido presidente en las elecciones del 98

Cuidado se esta destapando

Cuidado se esta destapando una olla podrida.Hay indicios graves.Se le ha hecho mucho mal a nuestra querida Colombia con el narcotrafico y la muerte de un anciano como Alvaro Gomez Hurtado.No comulgamos nunca con sus ideas,pero era un patriota.Aunque pitaba en el congreso en su juventud,era un patriota.Amo a Colombia.

Cuidado se esta destapando

Cuidado se esta destapando una olla podrida.Hay indicios graves.Se le ha hecho mucho mal a nuestra querida Colombia con el narcotrafico y la muerte de un anciano como Alvaro Gomez Hurtado.No comulgamos nunca con sus ideas,pero era un patriota.Aunque pitaba en el congreso en su juventud,era un patriota.Amo a Colombia.

ES CIERTO, LOS INDICIOS DEL

ES CIERTO, LOS INDICIOS DEL MOMENTO HACIAN SUPONER, QUE LO MANDARON A ASESINAR, QUIEN FUE? AUN NO SE SABE.
BIEN, A SAMPER LE ENTRO UN ELEFANTE DIJO EL CLERO COLOMBIANO, PERO, A ALVARO URIBE, LE ENTRO UNA MANADA COMPLETA Y NADIE HA DICHO NADA, VERGUENZAS LES DEBE DAR POR HIPOCRITAS.

CREANLE A RASGUÑO, CREANLE

CREANLE A RASGUÑO, CREANLE

QUE LO INVESTIGUEN, EL ESTA

QUE LO INVESTIGUEN, EL ESTA ASOCIADO CON LA GUERRILLA, CHAVEZ, QUIEN QUITA ,

Cuantos congresistas no estan

Cuantos congresistas no estan presos por versiones de los paracos, entonces porque Samper va a ser la excepcion.

Espero que la justicia actue con el mismo racero que para los congresistas presos.

Carcel para el mas corrupto de todos los presidentes que ha tenido Colombia