Política


Álvaro Uribe volverá a la Comisión de Acusación

COLPRENSA

18 de agosto de 2011 04:16 AM

El expresidente Álvaro Uribe Vélez será citado nuevamente a la Comisión de Acusación en la Cámara de Representantes, en donde deberá presentarse el próximo 18 de agosto, según informó el representante Yahir Acuña, quien es uno de los tres investigadores del exmandatario en esa célula legislativa.
Uribe asistió a la Comisión el pasado 16 de junio, para dar su versión libre en el proceso que se le adelanta por las interceptaciones ilegales que realizó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante su mandato.
En dicha ocasión, durante la audiencia pública contra el expresidente, los abogados de la contraparte presentaron una recusación a dos de los representantes investigadores que adelantan el proceso, por haber dado declaraciones a la prensa en las que argumentaban que la exsenadora Piedad Córdoba no podía interrogar al exmandatario durante el trámite judicial.
Tras resolverse esas recusaciones, la Comisión informó que la nueva cita quedó programada para el próximo jueves 18 de agosto.
El triunvirato investigador del expresidente sería modificado
Trascendió que al interior de la Comisión se habría hecho una reorganización de los representantes que están encargados de adelantar el proceso en contra del expresidente Uribe.
Tras la renuncia de cuatro de los investigadores del proceso, José Rodolfo Pérez (Apertura Liberal), Augusto Posada (La U), Alfredo Bocanegra (Conservador) y Camilo Abril (Cambio Radical). Se tomó la decisión de reemplazar también a Heriberto Escobar, quien se desempeñaba en la investigación como coordinador.
Entran en reemplazo de Escobar y José Rodolfo Pérez, los representantes Carlos Edwar Osorio, del Partido de la U, y Orlando Velandia, del Partido Liberal

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS