Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Amaury Julio dice que detrás de denuncias está Payares

-A A +A
 

El único responsable de que la revista Dinero haya armado un escándalo, explica el gerente de Corvivienda, Amaury Julio, en torno a su viaje a Miami, es el arquitecto contratista Haroldo ‘el Goyo’ Payares”.

En un almuerzo en Coral Gables (Miami), Julio coincidió con Luis Cárdenas y Saúl Campanella, involucrados en el carrusel de las contrataciones de los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas, algo que no niega, pero con los que nunca habló de contratos ni eran invitados suyos, sino conocidos del ingeniero cartagenero Dionisio Barrios, con quien el funcionario se encontró durante su estancia en Miami.

Amaury Julio dice que el arquitecto Payares “respira un odio malsano” y quiere pasar la cuenta de cobro porque la entidad ha frenado sus pretensiones, quien demandó exigiendo una indemnización millonaria luego de haber sido desvinculado de tres proyectos de vivienda que fueron declarados en siniestro por el Gobierno cuando él (Payares) tenía la responsabildid de construirlos.

“Veo lo de la revista Dinero como un ejercicio triste de la función pública. El ejercicio que estamos haciendo desde el gobierno local que encabeza Campo Elías Terán quiere ser cobrado con situaciones como ésta. Nosotros solo estamos siguiendo las directrices del alcalde, con transparencia en lo público, pero ésta es la cuota que toca pagar”, dijo Julio, preocupado por lo publicado.

La demanda

Según Amaury Julio, “la publicación de Dinero tiene origen en el arquitecto Haroldo ‘el Goyo’ Payares, que por muchos años fue contratista de la entidad, con una historia que muestra proyectos no finalizados, dineros  perdidos y sanciones para Corvivienda por malos contratos que se habían firmado con él”.

El funcionario dice que “muchas personas en la ciudad han escuchado que ‘el Goyo’ Payares ha hecho declaraciones injuriosas en contra mía”.

Explica que todo empezó en enero de este año cuando fue notificado de una demanda de Payares contra Corvivienda por 3 mil millones de pesos.

“Él (Payares) esperaba que por haber estado en la campaña del alcalde, yo como gerente de Corvivienda debía prestarme para sus intereses malsanos de esquilmar los recursos del Estado, algo que por principio y por instrucciones del alcalde no podíamos permitir”.

La llamada

El funcionario dice que el odio de Payares se gesta a partir de una llamada.

“Recibí una llamada de Payares una vez notificado de la  demanda contra Corvivienda, a lo que solo alcancé a decirle que siendo yo su contraparte, no podía atenderlo para hablar de ese proceso. Cuando insiste en hablarme yo le cuelgo”.

“Contraté una abogada externa y junto con la mejor abogada de la entidad logramos una respuesta contundente que hemos dado a la demanda del ‘Goyo’ Payares’, que no va a permitir que éste siga usufructuando unos dineros que son de las personas más pobres de la ciudad”.

A partir de ahí, Julio considera que Payares inicia una campaña de desprestigio contra él.

“Este arquitecto empezó a anunciar a todas las personas que me conocen, que me dijeran sus intenciones de ‘joderme’; le dijo a Óscar Brieva, a Pío Mayo y en presencia del músico Francisco Zumaqué, que no descansará hasta ‘joderme’”, reafirma Julio.

Lo enloda

Sobre la vinculación de Payares con la reunión de Miami, en donde al parecer Julio sostuvo conversaciones sobre proyectos de vivienda, construcción de vías y otras contrataciones con tres personas vinculadas al escándalo del Carrusel de los Moreno, en Bogotá, el funcionario lo explica así:

“Yo no digo que no he estado en Miami, claro que sí, estuve con mi esposa, con tiquetes pagados por mí, residenciado no en un hotel, sino en casa de mi hermano Javier Julio, que vive en Miami, en Kendall, allí coincido con Dionisio Barrios, ingeniero conocido mío”.

“La revista menciona que una persona escuchó la conversación del almuerzo que sostuve con Barrios al día siguiente de mi llegada, en Coral Gables, y otras tres personas más; pero después de ese almuerzo yo no vuelvo a ver a Dionisio (Barrios). Nos encontramos acá en Cartagena después, y da la coincidencia que el ingeniero Barrios tiene oficinas en Cartagena, donde Payares tiene un negocio en el primer piso de la Sociedad de Ingenieros, ahí coinciden ellos dos”, describe Amaury Julio.

“De manera que el comensal industrial costeño al que se refiere la revisa Dinero, realmente pienso que estaba en Cartagena, no al lado de nuestra mesa en Coral Gables, y fue en Cartagena en donde se entera que yo estuve en Miami y conoce que habíamos estado almorzando con Saúl Campanella y la otra persona”, dice el funcionario.

Julio cree que Payares llevó hechos inciertos a Dinero.

“Fui a Coral Gables con Barrios porque la ciudad nos representaba importancia, porque es hermana de Cartagena, con un monumento a Las Botas Viejas, y terminamos almorzando en aquella terraza, allí llegó una persona de Cartagena que yo no conozco, pero Barrios sí, una persona que estudió en la misma universidad que yo, y empezamos a hablar; él llegó acompañado de otra persona, que de ninguna manera era  Tapias, ni se parece a Tapias (Emilio Tapias, vinculado también al Carrusel de las Contrataciones de los Moreno), de Barranquilla, relacionada con el negocio de saldos o ropa”, relata Julio.

Quince minutos después llegó la otra persona amiga de ésta y se sentó en la misma mesa.

“No he podido entender si alguien se sienta a tu mesa, hay que preguntarle dónde han sido mencionados, eso yo no le he hecho nunca, menos en un país extranjero con alguien de mi nacionalidad, no alcancé a preguntarles dónde habían sido mencionados”.

“Dinero me dijo que tenía una foto de ese almuerzo en la que yo está hablando de contratar 12 mil viviendas,  entonces yo le dije al periodista que es un absurdo porque la foto no habla; me dijeron que tenían una grabación, le dije que la publicara porque la conversación que yo tuve no tiene nada que no pueda ser publicado, que lo autorizaba por notaria, porque yo solo hable de béisbol, y otros temas”, dijo el funcionario.

El Universal trató de comunicarse con el arquitecto Payares ayer viernes pero no fue posible.

3 mil millones

El Gerente de Corvivienda dice que “Payares pretende una suma cercana a los 3 mil millones de pesos, de forma absurda y descabellada porque todo se origina en el incumplimiento de sus obligaciones como contratistas de tres proyectos siniestrados, lo que ha perjudicado a la población cartagenera”.

El funcionario dice que se trata de los proyectos de vivienda ‘Huellas Alberto Uribe’, ‘Ciudadela Primero de Agosto’ y ‘Realidad de mis Sueños’; en donde la firma Fenavip, que es la Federación Nacional de Vivienda Popular, gerenciada por Payares, recibió subsidios por el orden de los 2.500 millones de pesos, y el 70 % del valor de esos subsidios fueron girados y cobrados por la entidadpero en el año 2007, el Ministerio de Vivienda termina decretando el incumplimiento de esos contratos, es decir se convirtieron en ‘proyectos siniestrados’.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo menos Campo Elìas sì

Por lo menos Campo Elìas sì les ha cumplido a los afro. Estàn dirigiendo casi todos los entes de la Administraciòn

Ojala Julio este diciendo la

Ojala Julio este diciendo la verdad,porque seria una lastima,un personaje tan preparado y de tanta seriedad que se meta en estos lios.
Esperemos que sean acciones malsanas de ls enemigos..

Bueno en la calle se dicen

Bueno en la calle se dicen muchas cosas desagradables de la mayoría de secretarios o Gerentes que nombro Campo, lo único cierto es que el tiempo dirá quien tiene la razón y ya comenzaron a destaparse muchos casos, de la muestra un botón.

Cuando el Rio suena, Piedras

Cuando el Rio suena, Piedras trae, esperemos y veremos, Campo estas a tiempo de corregir la marcha.

Dicen ustedes : " Fenavip,

Dicen ustedes : " Fenavip, que es la Federación Nacional de Vivienda Popular, gerenciada por Payares" sin embargo en la WEB: http://www.fenavip.com.co/new_page_1.htm, no aparece su nombre entre sus directivos.
La información no debe ser manipulada maliciosamente sin que esto tenga que ver con alguna vieja demanda contra Corvivienda interpuesta por el señor Payares.

TODOS SON UNA PARTIDA DE

TODOS SON UNA PARTIDA DE LADRONES, EL DEMANDANTE ME IMAGINO QUE E SUN LADRON Y EL GORILA DEMANDADO, YA DEBE TENER SU ROSCA PARA SEGUIR ROBANDO, AL FIN TODOS VIENEN ES A ROBAR, LOGICAMENTE AHORA SE TIRAN LOS TRAPITOS A LA CALLE, EL DEMANANTE TENIA QUE DECIR, JULIO, TE DOY LA MITAD DE LA DEMANDA PARA QUE ME LA SAQUES, Y DE UNAS HABIA NEGOCIO!!!! ASI ES LA DESGRACIA DE NUESTRA CIUDAD

EL DINERO PARA LAS CASAS DE

EL DINERO PARA LAS CASAS DE LOS POBRES O NECESITADOS SE LAS ROBAN DE FORMA DESCARADA,ESTOS LADRONES NO AGUANTAN UNA AUDITORIA DE BOGOTÁ,QUE LOS METAN PRESOS A TODOS ESTOS BANDIDOS,ESTOS PUESTOS SE LOS PELEAN PORQUE SABEN QUE VAN ES A SAQUEAR A ESTAS ENTIDADES.ESTOS BANDIDOS NO QUIEREN A CARTAGENA,DEBEMOS DE DECLARARLOS PERSONAS NO GRATAS EN NUESTRA CIUDAD,QUE SE VAYAN DE AQUI JUNTO CON EL ALCALDE PARA E FESTIVAL DEL BURRO.

OIGAN LO QUE DICE ESTE SEÑOR;

OIGAN LO QUE DICE ESTE SEÑOR; " Nosotros solo estamos siguiendo las directrices del alcalde "miren este dato CORAL GABLES tiene un área de 96 Km cuadrados,42.784 Habitantes bastante grande no ? y que casualidad encontrarse con estos cuestionados personajes en la misma mesa dejame reir jajajaja. CORRUPTO DEBES RENUNCIAR USTED Y EL ALCALDE CAMPO ELIAS TEHERAN

No conozco al señor Julio ni

No conozco al señor Julio ni nada que se le parezca, pero se que un oscuro personaje que estuvo preso por robarse un poco de plata en la electrificadora, está haciendo con Barrios una campaña de desprestigio contra profesionales amigos del Alcalde para sacarlos del gabinete y en otros casos para que no sean nombrados. Porque ellos o son candidatos o lo fueron. Al alcalde le diría que investigue bien, al parecer hay trampas por allí. ojo con eso!

Viendo a este man es el

Viendo a este man es el propio palneta de los simios....jufff, caraj-o!!!

Señor Amaury. busque mas

Señor Amaury. busque mas detrascito y encuentra a ese ser diabólico que dice ser el reprsentante de los gremios (Willian Murra), usted se dejó fregar, pues este tipo ahora cercano a Navas, tiene candidatos para Corvivienda y Edurbe. Pueda ser que el alcalde no caiga en la trampa. Dice nunca perseguir interese particulares, pero ya El se robó una vez la electrificadora y preso estuvo. No lo suficiente, pero su hoja de vida quedo manchada.

No se como por la ley de

No se como por la ley de probabilidades pueden coincidir en Coral Gables,que es un barrio de MIami,pero que allá los llaman ciudad,a la misma hora y en el mismo lugar,todos estos personajes que tienen en común los contratos de Corvivienda y los planes del Alcalde Campo Elías,y mas aún solo hablan de Beisbol;que compren lotería ,fijo se la ganan.A otro perro con ese hueso.Safa camaján.

ESTE CUASI ALCALDE Y SUS

ESTE CUASI ALCALDE Y SUS FUNCIONARIOS NO TIENE TODAVÍA 100 DÍAS DE GOBIERNOS Y YA ESTÁN PASANDO VACACIONES EN BAHAMAS Y MIAMI, SEGÚN TODOS VAN A OTROS PAÍSES A HABLAR DE BÉISBOL. NO NOS CREAN TAN...........

Las apariencias engañan y

Las apariencias engañan y mucho, pero este compadre tiene una pinta de "atajador de puercos" muy parecida al del alcalde. Nos llevó el que sabemos.

ESE TAL GOYO TIENE CARA DE

ESE TAL GOYO TIENE CARA DE BANDIDO. AQUI DEBEN INVESTIGAR EL CARRUSEL DE LA CONTRATACION EN EL DISTRITO PORQUE LOS CONTRATISTAS SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SE HAN LLENADO DE PLATA A MORIR. TODA UNA VIDA CONTRATANDO Y LLENANDOSE DE BILLETE.

Cada día se destapan las

Cada día se destapan las intenciones del Alcalde, sus asesores y secretarios de mas confianza con la pobre ciudad de Cartagena. Si estaban reunidos en Maimi con estos personajes del carrusell en Bogotá, ampliamente cuestionados, no pueden ser buenas las intenciones de este funcionario, teniendo en mente también que tiene a su cargo la adjudicación de 7000 viviendas de interes social.

Lo dicho, LA REBELIÓN DE LAS

Lo dicho, LA REBELIÓN DE LAS MARIONETAS...YA COMENZÓ

Señores organismos de

Señores organismos de control, investiguen seriamente a este individuo, si es bandido, y ademas es facil colegir lo que estan tramando,replicar en carrusel aqui en Cartagena y Campo Elias sabe lo que esta pasando. Como asi que este simio va a ir a "pasear" si el es funcionario publico con menos de 3 meses?, como asi que se ausenta de sus funciones, ojo Procuraduria.
Como asi que se pago con sus dineros, este carajito ademas de "grone" bruto, nos cree igual que el.

Señor Alcalde Campo Elias,

Señor Alcalde Campo Elias, responda en que comision y para que viajo este individuo a Miami?
Que asuntos del Distrito y de sus competencias fue a atender?
Usted señor Alcalde es tan responsable,responda.
Campanella (verificar los negocios que tiene en Venezuela),Dionicio Barrios ( el "coperi" y la buena vida te tiene loco)y los que falatan.
Amaury preparate,vas para Ternera Hilton, que queda cerquita de "Kendall", tus buenos gajos de guineos te vamos a llevar.

Todos los cargos ocupados por

Todos los cargos ocupados por el señor Julio, han sido cuestionados y nuca pasa nada....¡¡¡, revisen donde estan las entidades de las cuales el integro.

cuando la cosa se pone fea

cuando la cosa se pone fea nadie conoce a nadie. que les pasa ?? tan buenos para robar y tan gays cuando se les complica la vaina. señores solo vean la cara que tiene... y parsero del alcalde, todo el día se la pasa metido en la alcaldía. que estarán tramando ??

SEÑORES INVESTIGUENSE

SEÑORES INVESTIGUENSE ESTO:

1.- Todas las casas de Interes Social, que son del Señor Amaury Julio pero a nombre de terceros. Esto si no estoy mal se llama testaferrato y es un delito, ademas de desfalco al estado.

2- Todas las veces que el Señor Julio intervino ante la secretaria de educacion, aprovechando su investidura, para favorecer a su esposa con la institucion educativa la cual es dueña y familia.

Tiendan puentes de

Tiendan puentes de concertación y de dialogo, por favor señores ustedes de los mejores intelectuales de la cuidad, nada ganamos peleando, el proyecto campo para todos nos brinda la oportunidad a todos los cartageneros una según independencia, no hagamos una patria boba de este, abogo por dejar a un lado sus diferencias y ayudar a nuestro alcalde a hacer del campo para todos una realidad.

Tiendan puentes de

Tiendan puentes de concertación y de dialogo, por favor señores ustedes de los mejores intelectuales de la cuidad, nada ganamos peleando, el proyecto campo para todos nos brinda la oportunidad a todos los cartageneros una según independencia, no hagamos una patria boba de este, abogo por dejar a un lado sus diferencias y ayudar a nuestro alcalde a hacer del campo para todos una realidad.