Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ambiente positivo para referendo en la Cámara

-A A +A
 

Con un verdadero arsenal político llegarán los detractores y defensores del referendo reeleccionista al debate de mañana cuando, prácticamente, se sentencia la suerte de la iniciativa.

El debate, programado como cuarto punto del orden del día, seguramente pasará a ser el primero, pues lo que se viene es una sesión maratónica, en la que la oposición tratará de jugar todos sus ases pa-ra probar que la iniciativa no puede salir con vida del recinto.
Para los opositores, todo es cuestionable: los topes de financiación, el cambio de pregunta, la demanda por prevaricato y que tiene a un buen número de representantes con la espada de Damocles de la Corte encima.
Pero la consulta, para sus defensores, tiene oxígeno suficiente para superar todos estos escollos en la Cámara y continuar su curso hasta las urnas donde será el pueblo, el que decida si las políticas de Uribe deben seguir.

Ambiente positivo
La conciliación en la Cámara deber tener al menos 84 votos para ser aprobada. Voceros de la bancada de gobierno aseguran que ya están fijos, al menos 90 votos, para que la norma salga del Congreso, así como pasó el miércoles en el Senado, donde fue aprobado por 56 senadores de la coalición, la cual formalmente tiene 70 votos.
Los temores por la inhabilidad que genera la investigación preliminar que por prevaricato abrió la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas que votaron favorablemente el referendo, sin estar claras las cuentas del mismo, es uno de los principales escollos que tendrá que enfrentar el martes. Además, porque se ha anunciado la posibilidad de nuevas recusaciones.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

10. partido de la u: se

10. partido de la u: se denominan así los seguidores del actual gobierno, son arribistas, vendidos y aliados de los NARCOPARAMILITARES. Con sus actividades extra oficiales (bajo cuerda) garantizan el éxito de la reelección. Para ello ofrecieron, notarias, embajadas y uno que otro puesto burocrático (de corbata)

8. político: persona de clase

8. político: persona de clase bien (pupy)que se dedica a servir al pueblo de manera falsa e hipócrita, requiere de patrañas para obtener beneficios, le encanta la plata ajena por lo que tiene siempre en la mira el gasto público. Tiene como gran cualidad ser ladrón de cuello blanco y es muy amigo de los bajos mundos. Siempre está pendiente de obtener la mejor tajada de los negocios del estado

9. Pueblo: Dícese de aquellos

9. Pueblo:
Dícese de aquellos masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan falsa popularidad de un candidato en especial. el pueblo venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 o cachetean trago al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

Esta es la definición de los

Esta es la definición de los componentes sociales de nuestro estado colombiano
El nuevo diccionario político colombiano.

4. Corrupción: es al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.

Latigo te falto la 11. que es

Latigo te falto la 11. que es Plomo democratico. Partido de inconformes derrotados que abiertamente hace campaña a la guerrilla simpatizantes del dictador CAPERUCITA ROJA (hugo chavez).
12. Hugo Chavez. persona que tiene el corazon de Cain quien llama hermano a su vecino, pero a la vez le esta dando garrote para matarlo

Noooooooo Dios mio, cuanta

Noooooooo Dios mio, cuanta sinverguenzura con estos politicos corruptos. Estos son los patrocinadores de la dictadura en Colombia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y entonces señores politiqueros y corruptos, qué tanto critican al dictador de Chavez ?????????????

Si ese referendo cloaca,pasa

Si ese referendo cloaca,pasa mañana,es porque la impunidad esta garantizada para estos honorables pillos.