Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Ampliar el fuero militar es golpear a la justicia": Iván Cepeda

-A A +A
 

El congresista Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo, anunció que el próximo miércoles 7 de diciembre, durante el debate de control político sobre la situación actual de las ejecuciones extrajudiciales en el país., argumentará la inconveniencia de la ampliación del marco jurídico militar en Colombia.
Así lo expresó el Representante la Cámara quien defensor de Derechos Humanos, luego de que la Comisión Primera de la Cámara de representantes aprobó el proyecto de Reforma a la Justicia incluyendo el artículo que busca ampliar el fuero penal militar.
El congresista insistió, , en que los militares no deben gozar de privilegios jurídicos distintos a los establecidos. Indicó que "pretender esto es, cuando menos irónico, teniendo en cuenta que el 98 por ciento de los casos de violaciones de derechos humanos cometidas por parte de miembros de la Fuerza Pública se encuentran en la impunidad".
"La aprobación de este parágrafo es un duro golpe a la justicia colombiana, pues sustituye la justicia ordinaria por la militar, abriendo paso a más impunidad en casos como los mal llamados 'falsos positivos' y el abuso sexual contra las mujeres en el marco del conflicto armado", recalcó Cepeda.
El representante anunció que exhortará a la Plenaria de la Cámara de Representantes para que no apruebe esta iniciativa en su último debate, y recordó que el próximo miércoles 7 de diciembre liderará un debate de control político sobre la situación actual de las ejecuciones extrajudiciales en el país, en el cual argumentará la inconveniencia de la ampliación del fuero penal militar en Colombia.
El debate, al cual están citados la Fiscal General Viviane Morales, los ministros del Interior Germán Vargas, de Justicia Juan Carlos Esguerra, y de la Defensa Juan Carlos Pinzón, se desarrollará en el salón Elíptico del Capitolio Nacional desde las 9 de la mañana.



Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el país de los falsos

En el país de los falsos positivos y de las participaciones en masacres, esto es el desenmascaramiento del carácter criminal de la mal llamada unidad nacional.

Estos comunistas quieren lo

Estos comunistas quieren lo ancho para ellos y lo angosto para todos los demas que no comulguen con su barato discurso socialista. Sabemos, no lo negamos, han existido desafueros de militares y policias, pero ¿será posible que militares en el cumplmineto de su deber esten en la carcel o por encarcelarlos, mientras que ex-.guerrilleros y simpatizantes de grupos terroristas amparados en ONG's disque defensores de los derechos humanos siguen libres cuando le han hecho tanfo daño a este pais?