Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Análisis del TLC no llenó expectativas de concejales

-A A +A
 

Durante un debate en el Concejo, cuyo tema central era abordar el Tratado de Libre Comercio TLC y su impacto local, varios concejales consideraron que existe poca claridad, ambición y estructura del análisis  sobre la aplicación del sistema comercial en Cartagena.

El concejo citó a representantes de la Cámara de Comercio, Funcicar, Andi, Sociedad de Mejoras Públicas, Corporación de Turismo, Cotelco, Asotelca, Sacsa, Universidades, almacenes de cadenas, organizaciones sindicales, Gobernación de Bolívar, Alcaldía Distrital y Sociedad Portuaria, para efectuar un análisis real de la implementación del Tratado de Libre Comercio en el país y principalmente en Cartagena y Bolívar. (Lea más sobre el TLC con Estados Unidos)

Pero al debate no llegaron la mayoría de las entidades citadas, y hubo ausencia de los entes distritales y gubernamentales. Asimismo, el Concejo consideró que las exposiciones  de los citados, con relación al Tratado de Libre Comercio, fueron insuficientes para profundizar y coordinar políticas que ayuden al desarrollo del Distrito, según las conclusiones del Concejo,

El concejal Cesar Pión, dijo que existe un divorcio de todos los sectores para ejecutar una política coordinada. “Quisimos que los diferentes sectores nos contaran que estaban haciendo y  que nos propusieran qué puede hacer el Estado, para nosotros proponer y apoyar en la implementación de algo que hoy es una realidad, como es el TLC”, dijo Pión.

El concejal del Partido de la U, recomendó desmonopolizar  el sector del turismo, pero aclarando que la corporación no está en contra de los empresarios y ni de los monopolios. “Que se lleve a los turistas a distintas partes, no siempre a las mismas joyerías y restaurantes; queremos que redistribuyan a la gente de Cartagena, porque pare eso es el turismo”, dijo Pión.

“El gobierno de Bolívar y Cartagena no tienen claridad sobre cuál va a ser el impacto del TLC, no hay un estudio, una investigación y solamente se limitan a hablar de puertos y turismo”,  dijo por su parte el concejal David Múnera, quien a su vez se cuestionó cuál será el destino de la micro, pequeña y media empresa.

“Parte del debate, era saber cómo vamos a afrontar el TLC y qué consecuencias pueden venir; queríamos que el Gobierno Distrital nos dieran luces para saber cuáles son los sectores que saldrían beneficiados y afectados”, concluyó Múnera.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que van a saber estos

Que van a saber estos Concejales de tratado de libre Comercio, solo estan estan viendo que provecho sacan de esto y a que le pueden meter mano. Bandidooooooos busquen juicio.

Pion investigando por el

Pion investigando por el TLC?. Y ahora que se trae este bandido de siete suelas, todos sabemos que no da puntada sin dedal. Lo que sorprende de este personaje siniestro para la sociedad cartagenera es como lo eligen concejal a sabiendas la gente que saqueó literalmente al DADIS?. La falta de conciencia y memoria permite esta afrenta. Que desgracia...!!!!

jajajajajajajaj!!!como decia

jajajajajajajaj!!!como decia chespirito "estas en lo cierto", y lo peor, raad lo sabe!!!!!!

Estos concejales parecen

Estos concejales parecen TURBAQUEROS, despues que las cosas estan montadas es que van a investigar y tratar de buscar protagonismo...
ya para que, ya todo esta echo y del TLC no recibiran ni un peso. jajajajajaa

Sr pion cartagena tiene una

Sr pion cartagena tiene una riqueza incalculable tenemos un mar que jamas hemos explotado empresarialmente es el momento que pongan a funcionar las neuronas a través de proyectos en la que se siembre una cantidad de especie marinas, pueden ser exportados. da la impresión que están ciegos y que la misión no es la de generar empleo y riqueza. si no saquear y saquear, sabroso ser elegido así.

PUFFF, ESE TLC NO VA A DAR

PUFFF, ESE TLC NO VA A DAR RESULTADO, EN ESTE PAIS NO HAY DEMANDA SUFICIENTE Y LAS ECONOMIAS ESTAN DESACELEREDAS.

Estos ladrones quieren estar

Estos ladrones quieren estar metidos en todo para poder hacer sus fechorias.Donde hay un politico está el robo,el tramullo y el crimen.CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.

Estos ladrones quieren estar

Estos ladrones quieren estar metidos en todo para poder hacer sus fechorias.Donde hay un politico está el robo,el tramullo y el crimen.CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.

jejeje Lo que pasa es que a

jejeje Lo que pasa es que a estos manes la cabeza no les ha dado para entender todas las puertas que se abren ante el mundo y oportunidades estan es viendo como agarran tajada… y esperemos que la gente se prepare y no dependa de ellos, se les acaba la fuente de voticos...

Esta gente no da puntal sin

Esta gente no da puntal sin dedal…. Todo lo que agarran lo vuelven Mierd……… para la muestra un boton… hay esta la ciudad…