Política


Análisis del TLC no llenó expectativas de concejales

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de julio de 2012 12:01 AM

Durante un debate en el Concejo, cuyo tema central era abordar el Tratado de Libre Comercio TLC y su impacto local, varios concejales consideraron que existe poca claridad, ambición y estructura del análisis  sobre la aplicación del sistema comercial en Cartagena.
El concejo citó a representantes de la Cámara de Comercio, Funcicar, Andi, Sociedad de Mejoras Públicas, Corporación de Turismo, Cotelco, Asotelca, Sacsa, Universidades, almacenes de cadenas, organizaciones sindicales, Gobernación de Bolívar, Alcaldía Distrital y Sociedad Portuaria, para efectuar un análisis real de la implementación del Tratado de Libre Comercio en el país y principalmente en Cartagena y Bolívar. (Lea más sobre el TLC con Estados Unidos)
Pero al debate no llegaron la mayoría de las entidades citadas, y hubo ausencia de los entes distritales y gubernamentales. Asimismo, el Concejo consideró que las exposiciones  de los citados, con relación al Tratado de Libre Comercio, fueron insuficientes para profundizar y coordinar políticas que ayuden al desarrollo del Distrito, según las conclusiones del Concejo,
El concejal Cesar Pión, dijo que existe un divorcio de todos los sectores para ejecutar una política coordinada. “Quisimos que los diferentes sectores nos contaran que estaban haciendo y  que nos propusieran qué puede hacer el Estado, para nosotros proponer y apoyar en la implementación de algo que hoy es una realidad, como es el TLC”, dijo Pión.
El concejal del Partido de la U, recomendó desmonopolizar  el sector del turismo, pero aclarando que la corporación no está en contra de los empresarios y ni de los monopolios. “Que se lleve a los turistas a distintas partes, no siempre a las mismas joyerías y restaurantes; queremos que redistribuyan a la gente de Cartagena, porque pare eso es el turismo”, dijo Pión.
“El gobierno de Bolívar y Cartagena no tienen claridad sobre cuál va a ser el impacto del TLC, no hay un estudio, una investigación y solamente se limitan a hablar de puertos y turismo”,  dijo por su parte el concejal David Múnera, quien a su vez se cuestionó cuál será el destino de la micro, pequeña y media empresa.
“Parte del debate, era saber cómo vamos a afrontar el TLC y qué consecuencias pueden venir; queríamos que el Gobierno Distrital nos dieran luces para saber cuáles son los sectores que saldrían beneficiados y afectados”, concluyó Múnera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS