Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Felipe Arias denunció penalmente a Noemí Sanín

Los últimos hechos demuestran que los temores del partido conservador en torno al tema de las divisiones derivados del rifirafe entre el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y la ex canciller Noemí Sanín no eran infundados.

Según se pudo conocer a partir de fuentes de la campaña del ex precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, interpuso a principios de esta semana una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia en contra de Sanín por causa de las declaraciones hechas por ex embajadora en España durante el debate entre los precandidatos conservadores a la presidencia de la República, el pasado 21 de febrero. La discusión fue televisada por el Canal Caracol.

Durante dicho debate Sanín afirmó que Arias debía responder ante los colombianos y en especial, ante los campesinos del país, por el tema de Agro Ingreso Seguro. En ese entonces precandidata, insistió que el ex ministro debía aclararle al país porque se había dado entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro a familias pudientes del país, sostuvo que el Partido Conservador no debería respaldar su precandidatura hasta tanto no se investigaran a fondo los hechos y se resolvieran judicialmente, pues había de por medio cuestiones éticas ligadas al ejercicio de lo política.

La frase que desata la discordia surgió tras la pregunta del periodista Gustavo Gómez quien le interrogó a Sanín sobre el hecho de si ella pensaba que Arias le había robado recursos a los campesinos de Colombia ante lo cual la candidata respondió: “Claro, pero totalmente, le voy a decir que le quitó Corpoica a la Universidad de Nariño y se lo entregó a Fedepapa y ¿sabe quien es la jefe de debate de Arias en ese departamento, la señora a la que le entregó la corporación”. También en dicho debate Sanín afirmó que entregarle el campo a grandes inversionistas era un descaro.

Por este hecho la campaña de Arias, de acuerdo a lo que pudo confirmar Colprensa interpuso la denuncia la Fiscalía, aunque aun no ha sido asignada a un juez concreto.

El jefe de debate de la campaña de Sanín, Juan Gabriel Uribe, sostuvo en declaraciones a diferentes medios que su jefa sostendrá en los tribunales lo dicho en los debates y a la opinión pública en general y dijo que la campaña esperará oficialmente la notificación de la denuncia para pronunciarse al respecto.

De acuerdo con Uribe lo único realmente importante es que Sanín salió vencedora en la consulta del 14 de marzo, con lo cual reconoció que en la campaña no se le ha prestado atención a la demanda interpuesta por Arias, en un gesto que puede ser interpretado como un intento por restarle importancia.

Sin embargo, estos hechos pueden jugar a favor de la misma candidata quien podría atribuir el hecho a ataques políticos derivados de la inconformidad ante los resultados de la consulta. Aunque es evidente que en aras de limpiar el debate político de la campaña azul se deba exigir absoluta claridad sobre las posiciones que están tomando los bandos en discordia en torno a las polémicas de los apoyos a la campaña oficial del partido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las evidencias periodisticas

Las evidencias periodisticas muestran que efectivamente estos recueros tuvieron una mala destinacion. Los resultados politicos no eran los que esperaban el precandidato clonado ante la cuchi barby Nohemi. Ninguno de los dos tiene autoridad moral y etica ante el pais para hacerse respetar ante los estrados judiciales, ambos a una, debieran estar suspendidos de sus actuaciones, pero Colombia todo es posible....El diablo haciendo ostias....

Que diablos es

Que diablos es rifirafe????????? sean serios! y pongan palabras claras y castizas!.

Diccionario de la lengua

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
rifirrafe :

1. m. col. Pelea o discusión ruidosa,pero ligera y sin trascendencia.
Respondida tu pregunta.

Detrás de todo esto esta

Detrás de todo esto esta uribote...Divide y reinarás. Si uribito le dio vía libre a sus partidarios, y estos observan que se peleó con Nohemí ¿A dónde van a ir esos votos? Blanco es, gallina lo pone y...
Pardo escucha a Vargas Lleras si quieren conseguir algo.

NO FUE SUFICIENTE CON EL

NO FUE SUFICIENTE CON EL TORCIDO DE AIS...