Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Felipe Arias pide más de $500 millones para no demandar a la Nación

-A A +A
 

Argumentando daños emocionales y afectación a su reputación, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias exige más de 500 millones de pesos para no demandar a la Nación, por los perjuicios que habría sufrido luego de que la Procuraduría General de la Nación lo destituyera e inhabilitara por el término de 16 años, debido al escándalo por el manejo del programa Agro Ingreso Seguro.

Arias, quien ahora se encuentra detenido preventivamente mientras afronta un proceso penal, presentó una solicitud de conciliación ante el Ministerio Público en la que exige el pago de 600 salarios mínimos como indemización por el daño emocional sufrido.

Ese daño, que también es por la afectación de su imagen, fue tasado en el caso de su esposa e hijos en 300 salarios.

El exministro también exige 50 millones de pesos como pago por perjuicio material traducido en el costo de los honorarios de su defensa técnica, en cabeza del abogado Luis Enrique Rojas Osuna.

El documento señala: “Perjuicios Morales: se estiman en 600 salarios mínimos legales vigentes, 600 x 535.600=321.360.000. Teniendo en cuenta el grado de perjuicio emocional y afectación a la reputación pública del demandante por tratarse de un funcionario de alto rango y teniendo en cuenta la magnitud de la sanción que lo inhabilita para la vida pública por más de dos lustros”.

Y agrega:  “300 salarios mínimos para su conyuge e hijos 300 x 535.000=160.680.000. Total perjuicios 532.040.000”, dice el documento”.

Arias señala en el documento que el Procurador Alejandro Ordóñez supuestamente lo privó de ejercer una debida defensa material, por no haber podido controvertir el material probatorio. “Hizo una valoración arbitraria, caprichosa e irracional” de las pruebas.

“El derecho de defensa no se manifestó como plena oportunidad de ser oído, de controvertir, contradecir y objetar las pruebas en contra y evaluación de las que se estimaban como favorables, en un ánimo única y exclusivamente dirigido a probar lo desfavorable (...) Se desconoce el principio de dignidad humana cuando se juzga con subjetivismos y presunción de culpabilidad”, señala la petición.

Arias es juzgado como responsable de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, por la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el sr debio ser ministro de

el sr debio ser ministro de economia porq pa las cuentas es bueno el hijo de Dania.........
PAJARO TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS

ESTE HIJO DE PUT4 SI QUE ES

ESTE HIJO DE PUT4 SI QUE ES UNA RATA SE ROBO E HIZO POLÍTICA CON LOS DINEROS DEL AGRO Y AHORA DEMANDA AL ESTADO POR $500.000.000.oo. NOJOD4! SALIO PEOR QUE INGRID BETANCUT.

ESTOS SON LOS AMIGOS DE URIBE, PURAS RATAS, NINGUNO SIRVE.

ES AQUI DONDE VAMOS A VER SI LA JUSTICIA SIRVE, POR QUE A ESTE HIJUODEPUT4 HAY ES QUE MANDARLO PARA GUANTANAMO!

COMO LES PARECE AHORA EL PAIS

COMO LES PARECE AHORA EL PAIS LE SALE A DEBER A RATA ESTA, TODO LO QUE HICIERON DESDE EL CAMBIO DE LA FISCAL AHASTA EL DESLINDE DE LA CONTARLORIA PARA NO JUZGAR ESTAS LACRAS

EN ESTE PAIS LA GENTE OLVIDA

EN ESTE PAIS LA GENTE OLVIDA FACILMENTE, DENTRO DE POCO URIBE NUEVAMENTE PRESIDENTE Y TODAS LAS LACRAS DE MINISTROS SIGUEN ROBANDO.

RECUERDEN QUE ESTAMOS EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZON

HAY ESTA PINTADA LA SEGURIDAD

HAY ESTA PINTADA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DEL ENANO URIBISMO ES SINOMINO DE RATA PELUA

Oigan todos ud tienen prueba

Oigan todos ud tienen prueba de lo q dicen? el que juzga sera juzgado no le doy el lado a nadien pero lo que no veo no hablo, dicen Uribe parco. alguien puede comprobarlo? hasta ahora nd ha podido comprobar eso. se les nota un odio y ignoracia en lo q opinan.

MANDA [-- Censurado --] ESA

MANDA MONDÁ ESA RATA DE ALCANTARILLA

MANDA H-U E-VI L LO ESE

MANDA H-U E-VI L LO ESE CHIQUITICO

Jejeje esto es el colmo un

Jejeje esto es el colmo un bandido igual a su padrino paramilitar. Veran que ahorita sale libre y sin culpa de nada. Que desastre y porqueria de justicia, definitivamente la cuasijusticia es para los más pendejos.

A este tipo hay que darle un

A este tipo hay que darle un nombre especial : El REY DEL DESKARO con K para que se oiga mas fuerte

Este es el bandido mas

Este es el bandido mas descarado del mundo,menos mal q no quedó de presidente o de no hubiese vendido al pais en menos de una semana,este es tremendo LADRON,tras de que le ha robado al pais ahora quiere que el estado le regale dinero a el y a su familia,tiene guevo este bandido,parece familia de Campo Elias.

Por eso fué que tumbaron a la

Por eso fué que tumbaron a la fiscal Vivian Morales,para que bandidos como este Arias y su padrino Uribe puedan estar tranquilos y ademas de todo lo que se robó ahora quiere mas plata,ya esto es lo maximo,los criminales de este pais pidiendo indemnizacion,que descarado este bandido,este minimo debe ser yerno de Campo Elias.