Política


Andrés Felipe Arias renunció al conservatismo

COLPRENSA

22 de febrero de 2012 12:01 AM

Por considerar que fue condenado por su partido sin que la justicia colombiana lo haya hecho, el ex ministro de Agricultura y exprecandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, renunció este miércoles al Partido Conservador.
Así lo anunció Arias, quien está privado de la libertad en las instalaciones de la Escuela de Caballería. En una extensa carta enviada al presidente de ese partido, senador Efraín Cepeda, Arias hace una fuerte crítica contra la Fiscal General, Viviane Morales, a quien señala de hacerle “una absurda persecución”.
El exministro y hombre cercano al expresidente de la República, Álvaro Uribe, sostiene en su escrito que la Veeduría del conservatismo le notificó que se le investiga porque faltó a los principios del partido al haber incurrido en los delitos de peculado y firma de contratos irregulares.
“Salta pues a la vista que he sido condenado por quien firma el documento sin que yo haya sido formalmente notificado. ¿Época de bárbaras naciones? Vale la pena recordarle al señor Presidente que mi juicio no ha comenzado. Ni siquiera se ha llevado a cabo la audiencia preparatoria. Es decir, ni he comenzado a defenderme, ni he sido condenado”, señala en la misiva.
De la misma manera, advierte que no tiene garantías para seguir en el partido y menos ser investigado por ese tribunal, porque indica que el veedor además confunde qué instancia lleva su proceso. “Usted y yo sabemos que a mí ni me investiga, ni me acusa la Sala Penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia, sino la Fiscal General de la Nación, a quien ya le conocemos su oscura trayectoria”.
Así mismo Arias hace una serie de acusaciones a la fiscal Morales. “También aprovecho para dejar constancia de varios elementos que denotan la absurda persecución de la cual he sido víctima por parte de la Fiscal General”, dice el ex ministro quien sostiene que hay una grabación de Vivian Morales cuando era periodista en Caracol Radio, “en la cual prejuzga y destila loca animadversión hacia mí”.
Manifiesta además que el año pasado se reunió con el hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien le aseguró que en la Fiscalía General de la Nación “le informaban que al interior de la entidad se estaban moviendo unos hilos irregularmente para que el proceso penal por AIS virara en contra mía y a favor de quienes habían fraccionado tierras. Testigo de ello es el señor Alejandro Botero, denunciante estrella del carrusel de la contratación en Bogotá”.
Hace una relación de algunos hechos, que según él, le dejan inocente de cualquier irregularidad en la que lo quieren vincular, “en últimas, la única persona privada de la libertad por AIS soy yo. Los otros funcionarios ya salieron por vencimiento de términos y quienes hicieron la trampa han sido protegidos por la Fiscalía. Es decir, la profecía de Petro se hizo realidad y me envuelve un mundo al revés: el Ministro preso y quienes hicieron la trampa protegidos”, manifestó.
RESPONDE CEPEDA
El presidente del Partido  Conservador, senador Efraín Cepeda, le respondió al exministro Arias que puede seguir en el partido porque el mismo le ofrece las garantías suficientes, y le manifestó que todos los miembros del Tribunal de Ética son imparciales.
Cepeda sostuvo que el veedor aseguró que no hay intereses particulares en afectar al exministro Arias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS