Política


Angelino Garzón descarta, por ahora, candidatura a la Presidencia en 2014

COLPRENSA

30 de abril de 2012 12:59 AM

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, admitió este lunes que ha tenido algunos acercamientos con el expresidente Álvaro Uribe y dijo que la “última vez que hablé con el fue hace como mes y medio”. Sin embargo, desmintió que quiera ser el candidato del uribismo para las elecciones presidenciales de 2014.
Esto último, pues según aseguró su principal interés en este momento es alcanzar la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Todas mis preocupaciones están en que yo soy candidato a la dirección de la OIT. Con el Gobierno Nacional estamos trabajando para lograrlo, que es una tarea bastante difícil”, agregó.
Por otra parte condenó la agresión y asesinato de los policías y militares en el departamento del Caquetá. Además aprovechó para rechazar la "retención" o el "secuestro" del periodista francés, Romeó Langlois y dijo que si la guerrillea de las Farc lo tiene en su poder debe “respetar su vida, pues cualquier retención a un periodista en cualquier parte del mundo es una clara violación de la libertad de expresión que es un principio fundamental de los Derechos Humanos”.
En este sentido, Garzón explicó que lo primero que está tratando de hacer el Gobierno es verificar si las Farc lo tiene.  ese caso fue enfático al solicitar su libertad y abrió la posibilidad de acudir a organismos internacionales como la Cruz Roja Internacional para facilitar su liberación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS