Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Angelino Garzón, el zar de lo social

Si hay una frase lo identifique es: "a mí el negrito de Buga nunca me ha abandonado". Y es precisamente esa fortaleza espiritual la que ha llevado a que Angelino Garzón sea muy bien conocido en este momento como el coequipero de Juan Manuel Santos.

Nació el 29 de octubre de 1946, en Cerrito, Valle, ha sido desde muy joven un permanente líder de los derechos sindicales y sociales, lo que le permitió entrar a participar de lleno en el escenario de la vida política nacional.

Garzón es Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con un curso de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca de España. Realizó un curso sobre Relaciones Laborales Comparadas de Italia, España, Austria y América Latina, en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo-OIT-Turín Italia.

Aunque hoy es el compañero de fórmula del candidato que representa la propuesta política de la derecha, Garzón arrancó su vida proselitista en la izquierda como miembro del ejecutivo central del Partido Comunista Colombiano y luego vicepresidente de la Unión Patriótica.

En lo sindical ha sido presidente de la CUT, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical de Trabajadores de Colombia, CSTC, secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado- Fenaltrase-Cite.

Luego llegó a la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, dentro de la lista de la Alianza Democrática Nacional M-19.

En el gobierno de Andrés Pastrana le aceptó el cargo de ministro del Trabajo, en donde estuvo al lado de Juan Manuel Santos en el gabinete presidencial. En enero de 2004 asumió la gobernación del Valle, la cual ganó con el apoyo de varios grupos políticos y sociales.

Ya en enero de 2009, el presidente Álvaro Uribe lo designó como embajador de Colombia ante el Sistema de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el cual lo ocupó hasta el pasado 8 de marzo.

Hoy en esta campaña presidencial Garzón ha sido el artífice de que un importante sector de los sindicatos haya tomado la decisión de adherirse a Juan Manuel Santos, así como otros sectores sociales que siempre han estado distantes de un candidato presidencial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Angelino Garzón, es alguien

Angelino Garzón, es alguien de quien no puedo hacer señalamientos, es un hombre educado, racional y muy dado a lo espiritual, no hay un día, en que no vaya a tributar con sus oraciones, ante los píes de Dios, es dueño de un valor humano inmenso. Un sindicalista de gran formación y cordura; su lenguaje es muy conciliador, nunca da un mal consejo; por esas razones me sorprende verlo en tan malas compañías. Se que Dios no lo abandonará; no sea devoto de Santos.