Política


Angelino Garzón pedirá reducir su esquema de seguridad

COLPRENSA

26 de septiembre de 2011 02:03 PM

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que le pedirá al director de la Policía, general Óscar Naranjo, que le reduzca el número de escoltas que lo acompañan en su esquema de seguridad.
“La verdad lo veo sobredimensionado, yo creo que es mejor que un buen número de policías que hoy están en mi esquema de protección vayan a cumplir su labor fundamental que es la de proteger a la ciudadanía”, dijo Garzón.
De la misma manera, Garzón señaló que son cerca de 100 los miembros los que integran su cuerpo de seguridad y explicó que no se trata de un sentimiento de desconfianza hacia su esquema de protección, “soy la primera persona en reconocer el carácter abnegado, disciplinado de los policías que han estado en mi esquema de protección, pero es una seguridad muy grande y creo que hay que reducirla a justas proporciones”.
Además Garzón reiteró que en el próximo diálogo social habrá estrictas medidas para hace un control acerca de quiénes ingresen a estas jornadas.
“Voy a hacer un ejercicio en el que todo el mundo se identifique, quiénes son voceros de la comunidad, del Estado, de la policía y reiterar que solamente pueden estar allí las personas que consideramos necesarias, esto debe hacer parte de las relaciones y de la confianza que siempre debe existir en los diálogos sociales”, dijo.
Esta decisión la tomó luego de los hechos ocurridos en Cali, el pasado sábado, cuando adelantaba un diálogo social con los corteros de caña del departamento del Valle del Cauca y donde sorpresivamente fue capturado el sindicalista José Oney Valencia por agentes del DAS.
El Vicepresidente aseguró que sigue sin entender los hechos, pues según él, Valencia ingresó a la Vicepresidencia de la República hace 15 días “y los filtros allí son mucho más rigurosos, ha salido del país, ha entrado por más de 15 veces al Congreso de la República y trabaja en el ingenio Manuelita”.
Garzón se preguntó porqué “los agentes del DAS tenían que esperar a que interviniera en el diálogo social y después detenerlo y a la hora soltarlo con explicación de que se equivocaron”.
Además cuestionó que el sábado en el diálogo social solo fuera capturado Valencia y no otras cinco personas que también cobijan el mismo proceso que hay en contra de él, “son 3 dirigentes sindicales y dos de la unidad legislativa del senador Alexander López por el paro de corteros de caña del 2008 y casualmente las cinco personas estaban en el diálogo social, entonces por qué capturaron solo a Valencia”.
Garzón rechazó que los agentes del DAS no le informaran antes de intervenir en el diálogo social, “por respeto y sentido común han debido comunicarme antes, ahí estaba el secretario General de la Gobernación del Valle, un secretario de la Alcaldía, varios directores de programas presidenciales, una fiscal y un delegado de la embajada de Suiza”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS