Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Angelino-Vargas Lleras: polémica por un decreto

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, rectificó este miércoles las declaraciones del vicepresidente, Angelino Garzón, y dijo que “las afirmaciones hechas por el señor Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, carecen de todo fundamento legal y constitucional”.

En horas de la mañana el vicepresidente dijo que el Gobierno Nacional prepara la reglamentación de la Ley 1424 de diciembre de 2010, que permite los indultos a miembros de grupos armados que no hayan cometido delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, Vargas Lleras señaló que “no existe ningún proyecto de decreto modificando la política de indultos que vaya a ser expedido en desarrollo de la reglamentación de la ley 1424”.

Según Vargas Lleras, “la política de indultos que rige en el país... determina que no se concederán indultos por delitos políticos a quienes hayan incurrido en delitos atroces, de ferocidad o barbarie, de terrorismo, secuestro, homicidio o actos de lesa humanidad”.

El jefe de la cartera política agregó que “con base en esta política el Gobierno ha negado 146 indultos y ha concedido 12, desde el 1º de enero de 2011”.

Así mismo, aseguró que “en los próximos 15 días el Gobierno Nacional reglamentará la ley 1424 que saca del limbo jurídico a los desmovilizados rasos de los paramilitares y a los que la Fiscalía debe abrirles un proceso judicial por concierto para delinquir, como lo contempla la Ley. En ningún caso esa reglamentación contrariará la política de indultos del Gobierno”.

Vargas Lleras reiteró que los miembros de grupos armados al margen de la ley, que hacen parte del programa de reinserción continuarán gozando a cabalidad de él, al amparo de la Ley de Justicia y Paz.

LO QUE DIJO EL VICEPRESIDENTE

El Vicepresidente Angelino Garzón se refirió al tema en polémica en reunión con representantes de las organizaciones internacionales que han venido cooperando con la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR).

Allí les informó sobre los alcances de la Ley 1424 de diciembre de 2010, dirigida a encontrar mecanismos de reintegración o indulto para las personas de los grupos armados ilegales que se han o vayan a desmovilizar y que no estén involucradas en delitos de lesa humanidad. 

“El Decreto reglamentario de la Ley 1424 está a punto de ser promulgado y fortalece el alcance de Ley de Justicia y Paz. Se trata de que toda persona desmovilizada de los grupos armados ilegales, que no esté implicada en delitos de lesa humanidad, se acoja al principio de verdad, justicia, colaboración, reconciliación y no repetición y se reintegre a la vida civil”, aseguró el Vicepresidente. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese