Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aníbal Gaviria recibe con interés propuesta conservadora

-A A +A
 

La alianza entre los dirigentes conservadores Juan Gómez Martínez y Fabio Valencia Cossio con el candidato liberal a la Alcaldía, Aníbal Gaviria, va viento en popa.

Aunque todavía la alianza no está firmada, las voluntades están sobre la mesa y ahora Gaviria confiesa que recibió con “interés y entusiasmo” trabajar en esta alianza programática.

La carta que el candidato Gaviria le envió al exgobernador Gómez Martínez y al exministro Valencia Cossio es la siguiente:

“He leído con mucho interés y entusiasmo la declaración dada a conocer por ustedes a la opinión pública el pasado viernes 15 de julio, sobre las conversaciones que venimos adelantando con el fin de confirmar y reconocer las coincidencias de nuestra visión compartida sobre el futuro de la ciudad y el departamento.

Reitero, como lo he hecho públicamente en numerosas ocasiones, mi satisfacción y orgullo por el respaldo recibo del Partido Conservador a mi candidatura a la Gobernación de Antioquia en el año 2003 y la posterior participación en nuestro gobierno, que tanto contribuyó en los logros para el reconocimiento como la mejor Gobernación del país en el periodo 2004-2007. En todo ese proceso fue decisiva la participación de ustedes y de otros importantes dirigentes del Partido Conservador en Antioquia.

Es pertinente recordar que en aquel periodo trabajamos en armonía con el Gobierno Nacional, encabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez, con quien construimos en aquel entonces, importantes e históricos acuerdos para el bien de Medellín, Antioquia y el país.

Por todo lo anterior y con toda decisión y entusiasmo, les confirmo el interés de avanzar en la construcción de este acuerdo programático en torno a temas como la seguridad, la movilidad, la lucha contra la corrupción, la creación de oportunidades de trabajo, el desarrollo y la inversión social, entre otros.

Esta es la ruta que nos permitirá seguir avanzando en la construcción de la más influyente y plural propuesta para Medellín y en la consolidación de la Mesa de Unidad por la Vida y la Equidad para nuestra ciudad.

Con cordial saludo, Aníbal Gaviria”.

En un comunicado público, emitido el pasado viernes, los dirigentes conservadores expresaron que “estamos en conversaciones con el doctor Aníbal Gaviria, buscando concretar un acuerdo programático que parta del respeto al liderazgo del expresidente Uribe y que busque consolidar la seguridad democrática y el desarrollo social”. Se espera que en los próximos días se firme el pacto programático.

Contexto: otras alianzas en la campaña

El pasado viernes se conoció la adhesión a la campaña de Aníbal Gaviria del senador conservador Gabriel Zapata. Unas semanas atrás también había manifestado su respaldo el codirector nacional del Partido Conservador, Lucas Cañas. Gaviria también ha recibido durante las semanas recientes el respaldo de dirigentes de otras colectividades, como es el caso de José Ignacio Mesa, representante de Cambio Radical. También firmó una alianza programática con la Alianza Social Independiente (ASI) y con el candidato del Partido Verde a la Gobernación, Sergio Fajardo, con quien espera concretar dicha alianza este jueves 21 de julio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese