Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Antanas Mockus, con principios de Parkinson

-A A +A
 

Asegura que les ha preguntado a sus médicos si esto puede ser impedimento para desempeñar sus acciones como presidente y dice le han dicho ‘siga, que usted está bien’.

El candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, anunció en la mañana de ayer que "tiene 12 años de salud física y mental que le garantizarán poder cumplir su función como presidente", puesto que sus médicos le anunciaron que sufre principios de Parkinson.
En Caracol radio, el candidato presidencial, quien según las últimas encuestas es uno de los preferidos, dijo que "mis médicos están tranquilos (...) les he preguntado si esto puede ser impe-dimento para desempeñar mis acciones como presidente y me han dicho ‘siga, que usted está bien’".
"El neurólogo me ha dicho que tengo doce años de buena salud, en donde puedo desempe-ñarme con todo lo que tiene que ver con lo intelectual perfectamente", agregó Mockus.
Mockus explicó que decidió confesar su enfermedad a raíz de su repunte en las encuestas, pues consideró que sería necesario ser claro con los colombianos y "es una manera de prevenir situa-ciones incómodas, que alguien salga a acusarlo a uno de estar enfermo o me lo saquen en cara".

A seguir adelante
Sobre el particular, la candidata presidencial por el Partido Conservador, Noemí Sanín, invitó a Mockus a seguir adelante y no hacer caso a quienes quieren hacer de su afección, un impedi-mento en su ejercicio político.
"Hablé con la señora del doctor Mockus y le expresé mi inconformidad para con las personas que quieren hacer de esto una circunstancia difícil en materia política, porque los especialistas han sido muy claros que la afección no lo limita para nada”, recalcó Sanín.
A la vez, le deseó suerte, porque “lo que tiene es una enfermedad totalmente tratable que no debe tener ninguna consideración en esta campaña política. Además, los médicos han dicho que no hay mayores problemas ya que es una situación manejable”.

Respaldo
Mientras muchos se pronuncian con palabras de solidaridad hacia el candidato, este anunció públicamente el respaldo que recibió de la Alianza Social Indígena (ASI).
Antanas Mockus manifestó que el respaldo de la ASI permite continuar construyendo una propuesta en la que todas y todos los ciudadanos se sientan representados, la unión hace la fuer-za, recordó el candidato presidencial y reafirmó que la democracia requiere participación de todos los sectores sociales.
Fajardo afirmó, que "el respaldo de la ASI siempre ha sido fundamental para nosotros, y refuerza nuestra alianza como una oportunidad para transformar la política con un gobierno de unidad, de reconciliación, en el que todos somos protagonistas".

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Prefiero la TEMBLADERA de

Prefiero la TEMBLADERA de MOCKUS y no la MASACRADERA de santos.

Prefiero la TEMBLADERA de

Prefiero la TEMBLADERA de MOCKUS y no la TUMBADERA de santos.

Prefiero la TEMBLADERA de

Prefiero la TEMBLADERA de MOCKUS y no FALSOS POSITIVOS de santos.

LA VERDAD ES QUE LOS QUE NO

LA VERDAD ES QUE LOS QUE NO DEBEN PARTICIPAR COMO CANDIDATOS SON AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN HACIENDOLES CREER UNA FARSA CON ESA DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA LA CUAL A HECHO QUE QUE EL PUEBLO SE CREA UNA DUDA ---APOYEMOS A ESTE CANDIDATO PARA CALLARLES LA BOCA A LOS PARASEGURODEMOCRATA

El tipo que se había caido de

El tipo que se había caido de la azotea del edificio decía cuando iba en picada por el quinto piso,"hasta ahora voy bien".Que espectativa para los colombianos,cada mes preguntando:¿como va mockus?,sean serios y respeten al pueblo.

Antanas hasta ciego, sordo,

Antanas hasta ciego, sordo, mudo y paralitico hace mas que toda la clase politiquera de este pais,
pa' lante Antanas!!!

SE LE ACABO EL CUARTO DE HORA

SE LE ACABO EL CUARTO DE HORA A LA GUERRA , AHORA EL TURNO LE TOCO A LA EDUCACION. ADELANTE MOCKUS.

PETRO EL PRESIDENTE para el

PETRO EL PRESIDENTE para el cambio que colombia necesita.

Está bien,ocho años llevamos

Está bien,ocho años llevamos con la supuesta seguridad "democrática ,y ahora quieren cuatro años mas con la inseguridad parkisoniana de Mockus, no creen que es mejor tirar a lo seguro con un candidato que aunque sea esté sano?

Para hablar en plata blanca,

Para hablar en plata blanca, todos los candidatos menos Petro están cortados por la misma tijera.Votemos por Petro y vamos a lo seguro.Renovación social.