Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Antanas Mockus no descarta volver al Partido Verde

-A A +A
 

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus dijo este martes que podría regresar al Partido Verde, colectividad con la que hizo su última campaña presidencial, siempre y cuando, se retiren los sectores uribistas.

Aunque Mockus no descartó un posible regreso, aseguró que “mucha gente, cuando en enero hice un acercamiento, me llamó a regañarme. La gente no quiere que yo concilie con esas tendencias uribistas que hay dentro del Partido Verde, tendría que cambiar el Partido Verde de posición para poder revisar la mía”. 

Así mismo, el exalcalde se refirió a las investigaciones que esa colectividad adelanta en contra de la representante Ángela María Robledo y el senador John Sudarsky por presunta doble militancia.

En ese sentido, Mockus dijo que “ellos se han mantenido de manera muy clara dentro del Partido Verde como una disidencia y han asumido todas las consecuencias que eso trae. Han sido rigurosos con las normas propias de las organizaciones políticas. Yo fui el que me salí, ellos no se salieron conmigo, prefirieron quedarse y es autonomía y decisión de ellos haberlo hecho”.

Actualmente, la Comisión de Ética del Partido Verde investiga si Robledo y Sudarsky incurrieron en doble militancia al no haber apoyado al candidato de esa colectividad para la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa durante las pasadas elecciones locales de octubre.

Con el apoyo que sí contó Peñalosa durante la campaña fue con el del expresidente Uribe, situación que ocasionó la salida de Antanas Mockus de la colectividad.

En cuanto a la participación verde en la Unidad Nacional, Mockus dijo que “el Partido es una construcción de la sociedad colombiana en la que hemos participado varios dirigentes y creemos que es buena la actitud de colaborar con el Gobierno en las cosas buenas que hace y hasta ahora no se le puede reprochar nada especialmente grave en esa colaboración… se mantiene la filosofía de colaboración crítica y deliberación racional”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese