Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Antanas Mockus, vuelve y juega

Con este repunte, el candidato Verde comienza a pisarle los talones a Juan Manuel Santos, de la U, quien bajó de 37% a 36%, pero sigue liderando las encuestas.

Para algunos lectores que opinan a través de la web eluniversal.com.co, sobre los recientes pronunciamientos que se hacen en los medios de comunicación contra el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, se debe eso a su aumento de popularidad entre los colombianos.
Esta hipótesis adquirió mucho valor una vez conocidos ayer los resultados de una nueva encuesta realizada por CM& y el Centro Nacional de Consultoría, en la que Mockus crece en la intención de voto de los colombianos, mientras que los demás candidatos ceden terreno.
Según las cifras, Antanas Mockus pasó del 22% medido el 8 de abril, al 29% en la encuesta conocida ayer.

Los ataques
Algunos internautas hacen alegoría del adagio popular que reza que “al árbol que tiene frutos es al que le tiran piedras”, para explicar los recientes comentarios contra el candidato Verde, o como expresó el mismo Mockus, en una entrevista en Caracol Radio: “ya ven la posibilidad de que los derrotemos en las elecciones, y por eso están reaccionando de manera emotiva”.
Recientemente el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo una crítica indirecta a Antanas Mockus, cuando se refirió en una emisora radial a los hechos que sucedieron el 7 de agosto de 2002, cuando la guerrilla “bombardeó la Casa de Nariño”.
“A mí me parece grave que cuando algunos en el país dejaron crecer la guerrilla y el paramilitarismo, no los combatieron y hoy se presentan como los honestos, los enemigos de la politiquería para aspirar a la Presidencia de la República”, dijo Uribe en lo que se califica como una crítica indirecta contra Antanas Mockus, ya que él era el Alcalde de Bogotá en ese momento.
Al respecto, el candidato Verde le respondió a través de Caracol Radio que “Uribe está haciendo caso omiso de sus propios juicios, porque él me condecoró en temas de seguridad después de que trabajamos en conjunto por más de once meses”.
Ante esta respuesta surgieron de inmediato más comentarios, los del ex Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien calificó de incoherente y oportunistas las declaraciones.
Arias indicó que Mockus “no puede aprovecharse de la autoridad moral del Presidente de la República para lo que le conviene, y valerse de ello para mostrarse como un hombre fino en materia de seguridad”.
El ex Ministro enfatizó que “todos sabemos que el mismo profesor Mockus hace cuatro años atacó duramente al Presidente por temas de paramilitarismo en la campaña presidencial, y que hace muy poco volvió a atacar al Presidente y su autoridad moral por el caso de la Yidispolítica”.
El ex Ministro expresó además: “Eso es un caso de oportunismo y de incoherencia a pesar de todo el afecto y el aprecio que tenemos por el profesor Mockus”.

Los demás bajaron
Con este repunte del 29% que alcanza Antanas Mockus, comienza a pisarle los talones al candidato de la U, Juan Manuel Santos, quien bajó de 37% a 36% en la intención de voto de los colombianos.
Otros candidatos tuvieron la misma tendencia, ya que Noemí Sanín pasó del 20% al 19%, Gustavo Petro bajó del 6% al 4%, Rafael Pardo saltó del 5% al 4% y Germán Vargas Lleras, quien también perdió un punto, pasó del 3% al 2%.
Así las cosas, podría considerarse como el único camino a seguir para enfrentar a la “ola Verde”, las alianzas entre los candidatos, cosa que se hace cada vez más notoria entre sectores del conservatismo, de Cambio Radical e incluso la posibilidad de algunos liberales con el candidato de la U.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a quien consultaran,de 10

a quien consultaran,de 10 personas que le pregunto 7 votarian por el profesor mockus

Es indudable que los

Es indudable que los Colombianos estamos buscando nuevas perspectivas en materia política, social y económica; se ha tomado conciencia del fracaso político de los plutócratas liberales, conservadores y uribistas, quienes son los que han gobernado este país y quienes se han lucrado, a las grandes mayorías sólo le han dejado miseria y una vida indigna...Cómo no rechazarlos?

En la encuesta de CM&

En la encuesta de CM& entrevistaron mil quinientas personas; eso no es nada en un país de 45 millones de habitantes. Por favor, visiten esta encuesta, respondida por casi sesenta mil personas: http://www.caracol. com.co/encuesta. aspx?id=9196

Es que siempre dije (soy

Es que siempre dije (soy gringo) que los Colombianos ven la corrupcion y faboriismo a su alrrededor pero tiene miedo a ser "Chuzado" y eliminado. Una forma de terminar seria dar amnistia a estos "picaros" y poner cajas de "opiniones" y que cada ciudadano y sobre todo jefes de gobierno o ministros pongan una nota "sin mencinar nombres(aunque sea el) de como hacen esas Corrupciones, porque sino ni Mockus o Jesucristo arregla a esta Colombia!!! No carceles sino NORMALIDAD CIVICA!!

CUANDO LO PEOR ESTÀ POR

CUANDO LO PEOR ESTÀ POR TOMARSE EL PODER ,HAY QUE OPTAR POR EL MENOS PEOR.
SOSTENGO QUE LOS CAMBIOS QUE SE HAN DADO EN LA REGION,MUCHOS DESAFORTUNADOS POR LAS EQUIVOCADAS TENDENCIAS,ES RESPONSABILIDAD DE LA CLASE DIRIGENTE QUE CON SUS ACTUACIONES CORRUPTAS HAN MALOGRADO LAS DEMOCRACIAS Y CONDUCIDO A ESTOS PAISES A LA MISERIA.

las encuestas las hacen en la

las encuestas las hacen en la casa de JM Santos... la familia santos vota por él... y los empleados de la casa votan por Mockus. Ese es el motivo de esos resultados !!!

La intervención del

La intervención del parapresidente, se está desbordando, al grado de salir a hacer campañas politicas descaramente, a favor de los falsos positivos, la corrupción, el clientelismo y la crimininalidad, que son altamente representadas por JUAN MANUEL SANTOS. El fracazo de la politica de seguriidad del P, es evidente, los crimenes de su gobierno, son del conocimiento de autoridades internacionales y de seguro términará preso con todo su cartel. Mockus lo tiene asustado, temo por su vida.

Uribe ya está derrotado, la

Uribe ya está derrotado, la comunidad internacional, le pedirá cuentas, acerca de su sospechosa conducta, que apunta a ser calificada como de la de el "PEOR TERRORISTA DE COLOMBIA". Usar las armas del estado, para acabar con sus oponentes idelógilogicos o buscar prestigio mostrando cadaveres de honestos estudiantes, es propio de criminales de la péor especie. No puede haber impunidad. Así sea que él, no haya ordenado esos asesinatos, la ley es clara y los criminales no podrán evadirla.

P1:Es increible y lamentable

P1:Es increible y lamentable lo que sucede con nuestro respetado primer mandatario, el Doctor Alvaro Uribe. Una persona sobre la que se cimentó todo un programa de gobierno serio por la que la mayoría de los colombianos lo eligió no una sino dos veces como hecho histórico, por ser alguien diferente a los políticos tradicionales parece que estuviera empeñado en cambiar por completo su imagen y reconocimiento público.

P2: Todo indica que el

P2: Todo indica que el presidente Uribe lo está logrando de forma acelerada y se está cayendo por completo su credibilidad al intervenir en política (fuera de la ley) como lo hace con sus declaraciones refiriéndose a los candidatos presidenciales. No se deje contagiar de esos, muy bien descritos, "emotivos" y verdaderos "oportunistas" miembros de su gobierno y dé un verdadero ejemplo de mandatario.

P3: Dr. Uribe NO intervenga

P3: Dr. Uribe NO intervenga en política de campaña presidencial, con mucho respeto se lo pedimos los colombianos. Manténgase al margen y continúe cumpliendo con sus funciones presidenciales, con los compromisos que adquirió con los colombianos por defender la HONRA y BIENESTAR de cada uno de nosotros. Un colombiano que ha elogiado su trabajo se lo pide con mucho respeto, siga trabajando por lo que lo elegimos y no empañe todo lo bueno que ha hecho.

Si Colombia tuviera un

Si Colombia tuviera un Procurador cumplidor de sus obligaciones, al menos le hubiera mandado a callar la jeta a Uribe, que sale a hacer campañas de desprestigio contra un hombre, que como Mockus, lo ha respetado, que no ha usado como bandera la injuria, sino la gallardía y la ética; pero este procurador proclive, servíl e inepto, parece ser ciego y sordo, cuando se trata de ver los abusos del descado presidente.

P4: Recuerde Dr. Uribe que la

P4: Recuerde Dr. Uribe que la imagen que quedará de su gobierno en las mentes cambiantes de los ciudadanos es la de su últimos días de gobierno, y aún faltan muchas cosas por hacer y muchos problemas por resolver. Por último, los candidatos presidenciales son PROFESIONALES, grandecitos y muy creciditos, que deberán usar su INTELIGENCIA y no su emotividad para mostrar PLANES de GOBIERNO SERIOS y no RINES DE COMBATE (Vergüenza mayor).

P5: Ganarán las elecciones

P5: Ganarán las elecciones los candidatos presidenciales SERIOS, RESPETUOSOS que plantean PROGRAMAS DE GOBIERNO REALISTAS donde además del QUË nos dicen CÓMO lo harán sin mentirle a los colombianos . Miren la encuesta más aproximada a lo que piensan casi 70.000 colombianos en http://www.caracol.com.co/encuesta.aspx?id=9196.
Antanas Mockus 63,5%
Gustavo Petro 12,19%
Rafael Pardo 8,73%

P6: Los candidatos que en

P6: Los candidatos que en lugar de usar su INTELIGENCIA han usado la VIOLENCIA de manera irresponsable al aprovecharse de los medios de comunicación para injuriar, calumniar, atacar e intentar desprestigiar a sus respetados oponentes en contienda (personas como ellos), promoviendo el guerrerismo que menos necesitamos los colombianos PERDERÁN. Miren la encuesta:
Juan Manuel Santos 7,54%
Noemí Sanín 2,07%
Germán Vargas Lleras 1,13%

petro tiene la formula como

petro tiene la formula como acabar los males de colombia. el 30 de mayo todos a sufragar por el presidente que colombia necesita. petro nuestro proximo presidente adelante.