Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ante Consejo de Estado buscan recuperar curules

-A A +A
 

El ex candidato a la Cámara Javier Posada presentó una demanda el 10 de agosto y el ex congresista Lidio García espera hacerlo el próximo martes, ante el Consejo de Estado.

A cinco meses de haberse realizado las elecciones de Congreso de la República, continúa el debate por las curules, y esta vez el escenario es el Consejo de Estado.
Ayer se supo de una demanda del ex candidato a la Cámara por el Partido Conservador, Javier Posada Meola, mediante la cual pretende la nulidad del acto administrativo que declaró la elección de los representantes por el Departamento de Bolívar para el periodo 2010-2014.
Posada Meola dice no haber quedado conforme con la decisión del Consejo Nacional Electoral después de hacer la revisión de los escrutinios, y será el Consejo de Estado el que defina su pretensión .
“Considero que no atendieron las reclamaciones que presenté, además excluyeron injustamente una votación del municipio de Magangué, entre otras irregularidades que fueron anotadas en la demanda”, dice Posada.
Con la acción judicial el ex aspirante espera que se le restablezcan los derechos que considera vulnerados, por lo que espera que en un plazo máximo de hasta seis meses, como dice la Ley, el Consejo de Estado haya definido este asunto y pueda obtener la curul que asegura, ganó en las elecciones del 14 de marzo.
“A mi modo de ver fue groseramente ilegal lo que ocurrió y ahí tengo las pruebas que sustentan mi petición”, expresa Posada.

Se espera otra demanda
En ese mismo sentido, el ex congresista liberal, Lidio García Turbay, también anunció que demandará ante el Consejo de Estado reclamando la curul en el Senado, que asegura se ganó en las elecciones de marzo.
En reunión con miembros del grupo político que lidera García Turbay en Bolívar, anunció que presentaría la demanda el próximo martes.
Señala que presentará, dentro de los anexos de la demanda, documentos y pruebas que, a su juicio, le darán una curul en el Senado en menos de seis meses, que es el tiempo que establece la Ley para resolver este tipo de acciones judiciales.

2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINAS CON ESTE SUJETO,

QUE VAINAS CON ESTE SUJETO, PARECE QUE NO LE BASTARA EL HABER SIDO DERROTADO Y QUE SE LE DEMUESTRE LA CANTIDAD DE FRAUDES QUE COMETIO PARA TRATAR DE LLEGAR A UNA CURUL QUE NO SE MERECE.

DE QUIEN HABLAS?AHORA NI LOS

DE QUIEN HABLAS?AHORA NI LOS QUE SE AHOGARON NI LOS QUE SALIERON ELEGIDOS NO LE VAN A SERVIR PARA NADA A BOLIVAR.