Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Antes de junio se devolverán 500 mil hectáreas a familias desplazadas

-A A +A
 

“El proceso de restitución de tierras inició mucho antes de la aprobación de la Ley de Víctimas, la meta es terminar el mes de junio con no menos de 500 mil hectáreas restituidas”, señaló Vargas Lleras.

Así mismo, indicó que espera que la próxima  semana esta iniciativa sea aprobada en último debate por la Plenaria de Senado.

“Yo creo que este será el último encuentro, el ultimo foro, el martes está programado iniciar la discusión y votación en último debate de la ley de Víctimas y Restitución de Tierras, yo creo que todos los pasos se han superado y esperamos que la semana entrante esta importante iniciativa se convierta en ley de la república”, indicó.

Por otro lado, Vargas se refirió a la inclusión del término de conflicto armado interno dentro del proyecto de ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Para el Ministro, el conflicto en Colombia es una realidad y “esta no cambia porque la bauticemos de una o de otra manera”.

El funcionario explicó que desde el momento que Colombia ratificó los Convenios de Ginebra y sus protocolos, asumió los compromisos de la comunidad internacional y aclaró que no es cierto que dichos convenios cambien el estatus de ninguna organización ilegal en Colombia.

“Cualquier acto que atente contra la población civil es rechazado, lo es el terrorismo. Estas normas obligan a las organizaciones ilegales a respetar el derecho humanitario,  ya que son las que comenten los actos proscritos en los convenios”, manifestó.

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otra parte, Vargas Lleras, habló sobre el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y afirmó que de ser aprobado se disminuirá el hurto de celulares porque la iniciativa contempla incorporar medidas severas para quienes que cometan este delito.

“La semana entrante la Plenaria de la Cámara de Representantes  se va ocupar del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana en último debate, donde quedará absolutamente penalizada y severamente el robo de celulares”, dijo el ministro Vargas Lleras.

Así mismo, manifestó que esta iniciativa obliga a las compañías de telefonía móvil a desactivar definitivamente cualquier teléfono que sea hurtado.

“Las compañías de celular no pueden seguir siendo  indiferentes ya que  poseen la tecnología para que un celular  hurtado  sea bloqueado.  Eso va a contribuir  a acabar de manera definitiva con el hurto de celulares que sigue siendo uno de los problemas más grande que tenemos”, indicó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUE SE HA HECHO EL

Y QUE SE HA HECHO EL SUPERNOTARIADO?ANDA MUY CALLADITO