Política


Anulada elección de concejal Jaime De Ávila

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2012 06:22 PM

El Tribunal Administrativo de Bolívar anuló la elección del concejal electo Jaime De Ávila, del partido Liberal, tras fallar una demanda interpuesta en diciembre pasado y confirmar que el susodicho está inhabilitado para posesionarse como concejal porque fue condenado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soplaviento a pagar 25 meses de prisión por inasistencia alimentaria.
La acción de nulidad había sido presentada en su momento por el candidato Hernando Trucco, que fue inscrito en la misma lista liberal y es quien le seguía en votos en las pasadas elecciones.
Demanda por inasistencia alimentaria
Jaime De Ávila fue demandado penalmente en agosto del 2000 por Olga Villacoth  Hernández,  madre de una de sus tres hijas, por presunto incumplimiento con la manutención.
Tras su condena, determinada por el juez Darío Gómez Mejía, también se le impuso el pago de 18 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la interdicción de derechos y funciones públicas en un período igual al de la pena principal. Respecto a esto, el concejal electo habló en su momento con El Universal y dijo: “tengo los papeles del juzgado tercero de familia, que dice que yo pagué todo en lo civil; pero en lo penal fallaron en contra mía en el 2007, sin yo saber, nunca tuve un abogado, y si pusieron un abogado de oficio, nunca llegó a mi casa, una notificación, ni nada diciéndome que tenía que presentarme para resolver lo penal”.
“Nunca tuve defensa. Eso es violatorio del debido proceso. Me condenaron  sin escucharme, porque paralelamente como yo estaba pagando mi parte civil, no tuve tiempo a defenderme. Eso está viciado”, agregó De Ávila. 
El afectado no ha hecho pronunciamiento alguno hasta el momento sobre la anulación de su elección. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS