Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Anulan elección de un concejal en Magangué

-A A +A
 

La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la declaratoria de nulidad de la elección como concejal de Magangué a Elkin Antonio Benavides Aguas, así como lo hizo con su hermano Eyder, quien fuera elegido en Cartagena.

La elección de Elkin Benavides Aguas fue demandada por Miguel Ángel Villamizar Tarrifa, quien pidió además que se le nombrará a él como sucesor, pues sigue en votación en la lista electoral avalada por el Partido Social de Unidad Nacional.
Como fundamento de la demanda se sostuvo que en el período comprendido entre el 25 de enero de 2006 y el 7 de marzo de 2007, el hermano del concejal, Javid José Benavides Aguas, fue Secretario de Educación de Bolívar y ello le impedía a Elkin Benavides inscribirse para aspirar a una curul por el Concejo de Magangué.
El Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante sentencia del 26 de junio de 2008, declaró la nulidad del acto de elección de Benavides y ordenó la cancelación de la credencial otorgada. Sin embargo, el concejal apeló esta decisión ante el Consejo de Estado.
El Tribunal declaró la nulidad de la elección acusada por encontrar probado que el hermano del elegido no sólo ejerció dirección administrativa, sino también autoridad política, en el municipio de Magangué, dada su condición de Secretario de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento de Bolívar.
En Turbaco
La sección segunda del Consejo de Estado denegó una tutela interpuesta por el concejal Rafael de Jesús Silva Esquiaqui contra el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena, el cual mediante sentencia del 26 de septiembre de 2008, ordenó la cancelación de la credencial de éste.
Con la tutela, el ahora ex concejal pretendía echar atrás la decisión del Juzgado, argumentado que no había tenido el derecho a la defensa, pues su recurso de apelación fue rechazado por extemporáneo.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya el importante y oportuno

Ya el importante y oportuno instrumento de la tutela los politicos atornillados al poder y lo que este representa,la quieren dañar haciendo mal uso de la misma.
Ya uno en Cartagena se valio de esta herramienta para continuar en el concejo y ahora todos van por la misma ruta,es decir que ya las ultimas instancias se acabaron