Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncian sanciones

-A A +A
 

Los concejales llamaron la atención sobre las presuntas irregularidades que cometen las EPS del régimen subsidiado en el Distrito. Ninguna de las 7 cumple con las normas.

El Director del Dadis, Lucio Rangel Sosa, expresó en el segundo debate a la salud que se realizó en el Concejo Distrital, que la entidad Promotora de Salud (EPSS) del régimen subsidiado que no esté al día con la Red Pública a más tardar en octubre de 2009, no se le renovará el contrato.
A la vez, Rangel Sosa anunció sanciones para las EPSS que hayan negado el servicio a los usuarios, o que hayan incumplido con la contratación y el pago con la Red Pública.
De cumplirse esto, Cartagena será la segunda ciudad del país, después de Bogotá, que sancione una EPSS.
Así entonces, durante el debate en el que el concejal Conservador Orlando Buelvas y la concejala María del Socorro Bustamante, de Convergencia Ciudadana eran los proponentes, se le puso el “dedo en la llaga”, sobre las presuntas irregula-ridades que cometen las EPSS del Distrito.
Según el concejal Buelvas, con los documentos que aportó, los cuales son prueba de las irregularidades, se puede tomar la decisión de no renovarles el contrato a estas empresas.
El lunar del debate fue la ausencia de los Gerentes de las EPSS Comparta, Coosalud, Emdisalud, Comfami-liar, Caprecom, Solsalud y Mutual Ser.
El presidente del Concejo, David Dáger Lequerica, dijo que aparentemente se pusieron de acuerdo para no asistir, por lo que aclaró que la corporación puede citarlos ya que manejan recursos públicos, cosa en la que coincidieron los demás concejales presentes en el debate y el Contralor Distrital.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que hay que esperar para

que hay que esperar para sancionar o solucionarles el problema a esas pobres mujeres que laboran en las instituciones educativas del distrito y hoy todavía es la hora que no les pagan no a todas pero si faltan muchas que desde el día 27 de marzo del año en curso no reciben sueldo pregunto quien le hace control a esas empresas como insercol que desde que cogió el contrato del aseo enpeso mal todavía es la hora que la mayoría de estas mujeres no tienen ni lo corespondiente a la salud pregunto quien regula estos contratos despertemos cartagena enpesemos ya concejales alcaldesa campo elias señora personera autoridades competentes hasta cuando basta ya

ESTO SE LLAMA PENSAR CON EL

ESTO SE LLAMA PENSAR CON EL DESEO, SI, LA GRAN MAYORIA DE LOS POLITICOS DE COLOMBIA SON FLETADOS POR LAS EPSS Y DEMAS SECTOR PRIVADO, A QUIEN CARAJO VAN A SANCIONAR? SE DICE QUE COOSALUD, PRESUNTAMENTE, FINANCIO A LA ALCALDESA, PUES APAGA Y VAMONOS. CREO, QUE CASI TODOS LOS CONCEJALES DE CARTAGENA TIENEN EN LA ESPALDA LA EPS QUE LO SUBSIDIO.

y cuando el director del

y cuando el director del dadis no pague a tiempo a las clinicas y hospitales .
razon por la cual los empleados de estos centros asistenciales se ven hobligado a empeñar,prestar al
dulce 10yhasta20x ciento, pagar recibos publicos con recargo, porque el señor director del dadis no
paga atiempo y en algunos caso le pagan intereses.pero al trabajador solo el sueldo atrazado .sin interes,
la pregunta es donde esta la oficina del ministerio del trabajo para proteger al trabajador.