Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anunciar ministros, estrategia de los candidatos presidenciales

-A A +A
 

Candidatos anuncian quienes serían sus ministros en el gabinete, esto como una forma de asegurar más apoyo a sus proyectos políticos.

La campaña electoral por la Presidencia de la República ha traído un aporte nuevo, el anuncio de los candidatos de quienes serían sus ministros en el gabinete, esto como una forma de asegurar más apoyo a sus proyectos políticos.
El primero en hacerlo fue el jefe y candidato de Cambio Radical, Germán Vargas, quien anunció que su fórmula vicepresidencial, la barranquillera Elsa Noguera, sería además la Ministra de Hacienda, con el fin de que pueda replicar en ese cargo lo hecho cuando fue Secretaria de Hacienda de Barranquilla, en donde diseñó el plan de recuperación económica de esa ciudad con el actual alcalde, Alejandro Char.
Y luego, en un debate de televisión sumó dos nombres más a su probable gabinete presidencial, la canciller sería la ex embajadora de Colombia en Venezuela María Ángela Holguín y la cartera de la Defensa la ocuparía el actual director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo.
Para el analista político Luis Fernando Estrada, es muy bueno que los candidatos presidenciales anuncien quiénes serían las personas que le acompañarían en su gobierno, porque esto genera mayor credibilidad en los electores y eso aporta más votos el 30 de mayo.
El segundo candidato presidencial en dar nombres fue el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, quien también le apostó a su fórmula vicepresidencial Sergio Fajardo, a quien le nombraría en el cargo de ministro de Educación, sector que es uno de los bastiones de la campaña del dúo Mockus-Fajardo.
Y la semana anterior el propio Fajardo le anunció al país que si llegan a la Casa de Nariño, el Ministerio de la Defensa estaría en manos del ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, uno de los llamados trillizos que ha impulsado esta candidatura.
La figura de que el vicepresidente de la República sea ministro es una figura que estrenó el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002), quien designó para la última parte de gobierno a Gustavo Bell, quien fue su compañero de fórmula.

Más nombres
La candidata presidencial Noemí Sanín también ya empezó a decir cómo sería su gabinete. En uno de los debates televisados dijo que el Ministerio de la Defensa lo ocuparía un militar en retiro, quien además tendría la labor de luchar porque se le devuelva a los uniformados el beneficio de la justicia penal militar.
El lunes, en su gira por la ciudad de Manizales, Sanín dijo que la ministra de Transporte sería la ex precandidata en la consulta conservadora Marta Lucía Ramírez, a quien le asignaría la tarea de diseñar y ejecutar la política de infraestructura vial para el país en los próximos cuatro años.
Pero el compromiso de Sanín fue un poco más allá, dijo que la mitad del gabinete presidencial será de mujeres, esto en cumplimiento de la ley de cuotas, pero sobre todo por su compromiso con la mujer colombiana.
Por el momento el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, no ha dicho con quién gobernará en los ministerios y tan sólo en días pasados rechazó la versión de que el actual director del Sena, Darío Montoya, fuera el ministro de la Defensa.
Tampoco lo han hecho los candidatos del Partido Liberal, Rafael Pardo, y del Polo Democrático, Gustavo Petro.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ministro de defesa del Petro,

Ministro de defesa del Petro, seria el mono jojoi, de educación, ivan marquez, director de policia, romaña, asesor presidencia, el Mico de venezuela.

Esto es saludable, quien

Esto es saludable, quien quiera que fuera el elegido. Díme con quien andas y te diré quien eres...

Hace 8 años un candidato

Hace 8 años un candidato decia que para vender su panela, no tenia que desprestigiar la de su vecino, y eso es lo vemos en estos debates un candidato se va contra el otro y no hablan de sus propuestas, seria sano que en vez de criticar el trabajo del otro dijera cual es su propuesta para la presidencia.

Todos critican al actual

Todos critican al actual presidente para dizque ganar votos, ya veremos cuando este en la Casa de Nariño uno de ellos a ver que hace, no es lo mismo mirar la corrida desde la barrera que torear el toro.