Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncio de recortes de OPS altera al Palacio de la Aduana

No fue sino que el alcalde Campo Elías Terán Dix anunciara que acabará con unas dos mil órdenes de prestación de servicios –OPS- para que en todos los rincones del Palacio de la Aduana se comenzaran a estremecer las sillas, (Lea esa noticia aquí: “No me pidan puestos que el Alcalde no negocia puestos con nadie” 

Y aunque se dijo que la decisión no tiene nada que ver con política, sino con un plan de ahorro de dinero para invertir en obras prioritarias para la ciudad, se conoció que esta sí afectará a entidades como el Concejo Distrital, desde donde siguen saliendo nombres de recomendados para ocupar OPS en la administración distrital. 

Las OPS se han convertido en las grandes figuras de la política local, tras saltar a la actualidad en la polémica que mantienen el asesor de despacho, Óscar Brieva, con el concejal Andrés Betancourt. (Lea esa noticia aquí: “No necesito aprovecharme de los recursos del Distrito” : Brieva)

Este medio conoció que Brieva fue encargado por el alcalde Terán Dix para revisar las miles de órdenes de prestación de servicio que tiene el Distrito, y quien “comenzó a imponer su estilo”, según comentó una fuente.

Brieva, junto con Felipe Merlano, el ‘súpersecretario’ general, es el que está manejando los hilos de las OPS.

A Brieva y a Merlano se le reconocen como buenos amigos.

Merlano fue designado por Terán Dix para manejar todo el poder de contratación distrital. (Lea esta noticia aquí:  Alcalde delega en Secretaría General poder de contratación)

Es más, se comenta que Merlano de la Ossa, quien ya conoce los intríngulis de las arcas distritales por haber ocupado la Secretaría de Hacienda en época del ex alcalde Nicolás Curi, fue recomendado por el asesor de despacho.



LOS MÁS AFECTADOS

También se conoció que algunas de las dependencias distritales que más han acogido “OPS, muchas recomendadas por el Concejo Distrital”, y las que, por ende, más se afectarán con el recorte, serán las secretarías de Participación Ciudadana, Hacienda, General, y entes como el Dadis, Datt e Ider.



EN PRENSA

También la Oficina de Prensa, dirigida por el veterano periodista Carlos Figueroa Díaz.

Aunque se dijo que varios de los periodistas que están ahora son “amigos” de concejales, otra cosa diferente dice Figueroa Díaz.

“Esos nombramientos dependen exclusivamente del Alcalde”, dijo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURO EMBUSTE...PARTIDA DE

PURO EMBUSTE...PARTIDA DE BANDIDOS TODOS....

Estas OPS no son mas que una

Estas OPS no son mas que una forma muy asolapada de realizar nombramientos de caracter político. Estas obedecen a la devolución de favores electrorales, de manera especial provenientes de los concejales. Valdría la pena se haga una publicación final de las OPS eliminadas, pues la secretaria mas perjudicada creo será la de Hacienda.

estoy de acuerdo en tu

estoy de acuerdo en tu comentario juroal, en epoca electoral ofrecen cinci mil puestos ves a todos
los de la barra con camisetas y hasta con medias con la cara de los politicos metidos en los grandes bailes con pico luego dicen que estos escaparates son cultura, estan obligados a darles permisos para bailes hasta altas horas de la noche o sino preguntele al chawala y a w perez.

EN ESTOS MOMENTOS HAY MAS OPS

EN ESTOS MOMENTOS HAY MAS OPS QUE EN LOS CUATRO AÑOS DE LA MARIA MULATA

Alcalde bienvenida la

Alcalde bienvenida la reestructuración,que queden los cargos que sean necesarios para que no haya tanta gente paseando en las entidades.
En participación ciudadana por ejemplo,la mnitad debe salir,en el transito,muchas corbatas ,en el Ider,los llamados profesores de la esuelita de deportes,que realmente sean licenciados,averiguen sus certificados si son reales.En hjacienda,tramitadores en cantidad.

ESTA MAÑANA ESCUCHE EN

ESTA MAÑANA ESCUCHE EN EMISORA FUENTES QUE EN LA OFICINA DE PRENSA HAY CONTRATADO MAS DE CINCUENTA PERIODISTA...... Y NO SE VE REFLEJADO EL TRABAJO DE ELLOS PORQUE NO ESCUCHO O LEO INFORMACIO GENERADA DE LAS DIFERENTES SECRETARIAS

Betancourt al enterarse que

Betancourt al enterarse que sus 1000 OPS que le dejó Mariamulata para que sacara la mayor votación corrían peligro, se enfureció. Está aspirando a la Alcaldía y pretendía conservarlas y aumentarlas. Ahora bien es bueno hacer un recorte, pero tampoco una masacre laboral, recuerden que el Estado es el mayor generador de empleo y hay programas que necesitan factor humano para funcionar.

Todo el mundo sabe que las

Todo el mundo sabe que las personas que apoyan a sus candidatos no van detrás del cero o es que la gente se va a chupar el sol y las caminatas hablando de un candidato que si los que escuchan tuvieran sus 5 sentidos NO votarían por ellos y no van a pedir sus puestos. Cartagena no es Bogotá donde salen a votar y hacen política con centavos aquí todo el mundo quiere su parte y van por ella. Merlano está como el hijo que no quiere irse de su casa y hay que despegarlo con bombrill.

El comentario de la Alcaldía

El comentario de la Alcaldía es para consumo local, hay gente a la que le gusta que la engañen allá ellos, lo que pasa es que la OPS van a cambiar de dueño eso ténganlo por seguro o es que Cartagena a cambiado algo? Los mismos con las mismas solo cambio el muñeco a mostrar.

Hay gente que habla de los

Hay gente que habla de los politicos como si fueran las madres teresas de Calcuta. Si fueran unos ángeles Cartagena no estuviera como esta. Me pregunto porque si hacen tan bien las cosas porque no cambia nada, sino que están las mismas prácticas de siempre (politiquería, coimas, funcionarios inhabilitados pidiendo indemnizaciones: Adolfo Raad), transcaribe que no se acaba, invasores del espacio público en alza en la ciudad?

Esta muy claro: quizas

Esta muy claro: quizas cancelaran algunas las otras seran manejadas por el señor Brieva y el señor Merlano y asi tener mas poder en la administracion actual con esto podran apoyar una nueva campaña dentro de cuatro años y asi... asi...

En la Gerencia de Espacio de

En la Gerencia de Espacio de Público por ejemplo hay contratados desde el mes de febrero seis supervisores y un coordinador operativo que representan un gasto mensual de $11.200.000, para quince brigadistas que solo se dedican a mantener la Av. Venezuela despejada, mientras que en el resto de la ciudad nada.

El cual son contratados por

El cual son contratados por Adelfo Doria por solicitud del concejal Andrés Betancurt, lo curioso es que mientras unos votaron por D. Vélez, otros lo hicieron por M. del Socorro.

A un ex-vendedor de la Av.

A un ex-vendedor de la Av. Escallón le dieron un local en el Decor y a su mujer dinero, hoy ella atiende el local y su marido Ulfran Rafael López trabaja como supervisor, gracias a la recomendación del concejal Betancurt.

Lo unico que se ha visto en

Lo unico que se ha visto en esta administracion de Campo, es el desfile de OPS o contratistas en todas las dependencias y sin funciones definidas, personas sin perfil,(corbatas) que se les salen de las manos a los secretarios de despacho.
Porque lo demas todo esta paralizado, sin presupuesto, sin vehiculos, sin papeleria, sin insumos.
Campo abrele el ojo a esto, que te vas a meter en un lio grande.

EN EL DADIS ......HAY UNA QUE

EN EL DADIS ......HAY UNA QUE PARECE UNA COTORRA, SE LA PASA TODO EL DIA HABLANDO POR TELEFONO Y CHISMOSEANDO.
SU NOMBRE PARECE QUE ES ALICIA HERRERA, O ALICIA CORDERO.

Tanta vaina Andres Betancurt

Tanta vaina Andres Betancurt y ha salido mas corrupto que Nicolas Curi, Martha Curi y el ex presidiario de Wiliam Montes

nicolas corrupto?

nicolas corrupto? respete!!!!!!!!!

Bueno, muchachos y muchachas,

Bueno, muchachos y muchachas, yo los invito a protestar y hacer un cambio en el modelo de la contratación por OPS, esto no es una vinculación laboral, hay que pedir que se contrate en provisionalidad y la OPS abolirla!

ojo sr campo elias, son miles

ojo sr campo elias, son miles de familias que se quedan sin el pan de cada dia. No venga con el cuento de que esta gente se va a laborar en las empresas privadas.

¿VETERANO PERIODISTA?

¿VETERANO PERIODISTA? ....¡CARAJO! ...VE TER ANO TAL VEZ

ESTAMOS CON ANDRES

ESTAMOS CON ANDRES BETANCOURT, FUTURO ALCALDE DE CARTAGENA. CUANDO LLEGUES ANDRES LE PONES EL RETROVISOR Y LE HUNDES LA CHANCLETA A FONDO

ESTE ES UN INTENTO DE

ESTE ES UN INTENTO DE VENGANZA CONTRA EL HONORABLE CONCEJAL ANDRES BETANCOUR PORQUE SE ATREVIÓ A CUESTIONAR AL GURÚ MAYOR DEL DISTRITO, AL ALCALDE EN LAS SOMBRAS, OSCARITO BRIEVA, UN HUMILDE MUCHACHO QUE NO MATA UNA MOSCA PERO LAS COGE A PUÑADOS, VIENE DANDO PALO EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES, HASTA CUANDO EL ALCALDE DE TURNO SE MAMA DE QUE MANDE MAS QUE EL Y COJA MAS PLATA QUE EL; ALLI TUERCE LA PUERCA EL RABO.

LOS POLÍTICOS SE ENAMORAN DE

LOS POLÍTICOS SE ENAMORAN DE UNOS PERSONAJES Y LES DAN PODER SIN IMPORTARLES QUE LE DEN POR LA CABEZA, AVERIGUEN EN QUE SE PARECE OSCAR BRIEVA RODRIGUEZ A CESAR AUGUSTO RUIZ CHACON. AVERIGÜEN POR ESTE ASESOR QUE TIENE UN CONTRATO EN EL E.P.A. Y EN LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR, AVERIGÜEN QUIEN ES SU PADRINO POLÍTICO Y SU TRAYECTORIA BUENISIMAAAAAA.........JAJAJA E.P.A. SABROSO APA JAJAJA

hay que darle oportunidad a

hay que darle oportunidad a otra gente los del concejal betancour gosaron un tiempo bueno el turno siguiente es para los de brieva y su combo yo nunca e vivido de tras un puesto político esto hace que la persona es convierta en asistencia lista todo tienen que dárselo van es a mamargallo y a tirárselas de importante el que gana es el que goza así que los que van pa fuera a llorar y los que van pa entro a gosar como sufren los que viven chupado media a los políticos

El que se escama es por que

El que se escama es por que es pescao, y mas si nadie se habia metido con el señor DEMO ELIOS, diciendo que va a recortar las OPS, cuento que se lo cree el solito. A demo nadie le estaba diciendo que el negociaba puestos; las acusaciones del Concejal eran para Brieva, pero lo traicinó el subconsciente y defecó por la boca, de forma torpe e inocente. Demo aplica la que hacias en campaña: Quedate callao pa que no la embarres. jajaja

Concejal Andres, este es el

Concejal Andres, este es el camino para cambiar a Cartagena, solo haz hecho una denuncia y ya los tienes trastabillando; el señor Brieva contesta acusaciones con acusaciones y no se dedica a demostrar la transparencia de sus actos, sino a reafirmar que hay malas practicas contractuales en el Distrito y ensuciando al Concejo. Si sigue investigando y denunciando, tendremos elecciones en uno o dos años. Siga asi y mis aplausos para usted

LOS POLITICOS SE ENAMORAN DE

LOS POLITICOS SE ENAMORAN DE ESTOS PERSONAJES MACABROS, Y LES ENTREGAN TODO SU PODER PARA QUE LES MANEJEN LAS (COSITAS). YO CONOZCO A UN POLITICO LOCAL QUE USABA A UN PERSONAJE HABLADOR Y TAIMAO QUE LE HACIA EL TRABAJO SUCIO. OSCAR APROVECHA QUE LOS BANDIDOS ESTAMOS COMPLETOS... APROVECHA OSCARITO QUE CARTAGENA ESTA LLENA DE SANTOS Y MONJAS