Política


Anuncio de recortes de OPS altera al Palacio de la Aduana

EL UNIVERSAL

30 de mayo de 2012 12:01 AM

No fue sino que el alcalde Campo Elías Terán Dix anunciara que acabará con unas dos mil órdenes de prestación de servicios –OPS- para que en todos los rincones del Palacio de la Aduana se comenzaran a estremecer las sillas, (Lea esa noticia aquí: “No me pidan puestos que el Alcalde no negocia puestos con nadie” 
Y aunque se dijo que la decisión no tiene nada que ver con política, sino con un plan de ahorro de dinero para invertir en obras prioritarias para la ciudad, se conoció que esta sí afectará a entidades como el Concejo Distrital, desde donde siguen saliendo nombres de recomendados para ocupar OPS en la administración distrital. 
Las OPS se han convertido en las grandes figuras de la política local, tras saltar a la actualidad en la polémica que mantienen el asesor de despacho, Óscar Brieva, con el concejal Andrés Betancourt. (Lea esa noticia aquí: “No necesito aprovecharme de los recursos del Distrito” : Brieva)
Este medio conoció que Brieva fue encargado por el alcalde Terán Dix para revisar las miles de órdenes de prestación de servicio que tiene el Distrito, y quien “comenzó a imponer su estilo”, según comentó una fuente.
Brieva, junto con Felipe Merlano, el ‘súpersecretario’ general, es el que está manejando los hilos de las OPS.
A Brieva y a Merlano se le reconocen como buenos amigos.
Merlano fue designado por Terán Dix para manejar todo el poder de contratación distrital. (Lea esta noticia aquí:  Alcalde delega en Secretaría General poder de contratación)
Es más, se comenta que Merlano de la Ossa, quien ya conoce los intríngulis de las arcas distritales por haber ocupado la Secretaría de Hacienda en época del ex alcalde Nicolás Curi, fue recomendado por el asesor de despacho.

LOS MÁS AFECTADOS
También se conoció que algunas de las dependencias distritales que más han acogido “OPS, muchas recomendadas por el Concejo Distrital”, y las que, por ende, más se afectarán con el recorte, serán las secretarías de Participación Ciudadana, Hacienda, General, y entes como el Dadis, Datt e Ider.

EN PRENSA
También la Oficina de Prensa, dirigida por el veterano periodista Carlos Figueroa Díaz.
Aunque se dijo que varios de los periodistas que están ahora son “amigos” de concejales, otra cosa diferente dice Figueroa Díaz.
“Esos nombramientos dependen exclusivamente del Alcalde”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS