Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Apertura Liberal en la Costa ratifica apoyo a Álvaro Uribe

Aunque la colectividad cuenta con candidato presidencial, Jairo Calderón Carrero, los líderes del partido en la Costa Caribe aseguran que el apoyo es para Uribe en caso de poder aspirar por tercera vez.

Aunque Apertura Liberal tiene su candidato a la Presidencia de la República, quienes se encuentran trabajando en su campaña en la Costa Caribe no comulgan con esa aspiración.
Así lo asegura el secretario Nacional de la colectividad, Jesús Carrasquilla, quien a la vez explica que ellos vienen trabajando desde hace tiempo, y se mantienen en esa tónica, apoyan-do al presidente Álvaro Uribe Vélez en caso de una posible aspiración.
En caso que el Presidente no sea candidato, se analizará el tema en el congreso de la co-lectividad, el cual se prevé realizar en enero del año entrante y en el que se aspira a llegar a un consenso nacional.
“Allí miraremos si el partido sigue con las directrices uribistas o se toma otra decisión, mientras tanto la militancia costeña mantienen su apoyo al presidente Uribe, por convicción y no de estómago, ya que no ostentamos ningún cargo en el ámbito nacional pero nuestro discurso siempre comulga en ese sentido”, sostiene Carrasquilla.
Sostiene también que para ir ocupando más espacios, se estudia una alianza programática con otro partido, que comparta su ideología, para poder llevar juntos listas al Congreso, y con miras a las elecciones locales y departamentales.
“Estas alianzas impulsarían el discurso que viene desarrollando Apertura Liberal, además de tener la posibilidad de mantener algunas credenciales”, dice Jesús Carrasquilla.
Dice también que la ambición de la colectividad es reforzar la parte social, dándole he-rramientas al Gobierno Nacional, desde el legislativo, para que mire hacia los sectores menos favorecidos.
“La idea es convertirnos en la parte social de la seguridad democrática”, puntualiza el Se-cretario Nacional.

Listas al Congreso
Por su parte, el delegado Territorial de Apertura Liberal en Bolívar, Hernando Acevedo, afirma que la lista a Senado ya está conformada y él es uno de los candidatos, con el número 12 en el tarjetón electoral.
Sin embargo, conformar las listas de Cámara no ha sido fácil ya que los dos representantes de esa colectividad se pasaron al Partido de Integración Nacional (PIN), (anteriormente Convergencia Ciudadana) con el que –dice- tienen unas buenas relaciones, en los días en que la Ley permitió los cambios de partido sin sanción.
Uno de los nombres que se proyecta para alcanzar una curul en la Cámara, es el de Jesús Carrasquilla, sin embargo, Hernando Acevedo sostiene que el objetivo es conformar unas listas fuertes para conservar las dos curules que tienen.
Para eso, dicen que tienen las puertas abiertas para recibir hojas de vida de personas con una comprobada tradición política.

Candidato presidencial
Jairo Calderón Carrero, se encuentra desde hace casi tres meses haciendo campaña por todo el país en representa-ción de Apertura Liberal.
El candidato asegura que en asocio con David Murcia, de DMG, han elaborado una propuesta política para reorgani-zar el país.
Para eso el primer paso es la organización –dice- para lo que están constituyendo corporaciones en los municipios de Colombia de la “carita feliz” que son Dignidad Moral y Garantía.
“Con mi gobierno vamos a cambiar la filosofía de la educación en Colombia, sacando hombres y mujeres de éxito que sepan como invertir el dinero y que aprendan a producir riqueza”, dice Calderón.
Así pues, su intención es poner a producir a las familias de las clases bajas del país para que esas personas puedan tener con que pagar sus necesidades, de manera que liberen muchos subsidios que, propone, se inviertan en he-rramientas que hagan competitivos los colegios por ejemplo, poniéndoles a todos servicio gratuito de Internet.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando yo no comulgo con un

cuando yo no comulgo con un candidato presidencial de x partido es porque yo no estoy de acuerdo con los postulados de ese partido, porque para seleccionar un candidato presidencial se debe programar una reunión de todos sus lideres y escoger por consenso el candidato presidencial, entonces decir que no se esta de acuerdo es desconocer un consenso, lo mejor es retirarse para no estar en contradicción ideológica, o es llegar por llegar así sea comprando votos ,eso no es democracia.

cuando en tu partido tienes

cuando en tu partido tienes un candidato a la presidencia tu tienes que apoyar es a los de tu equipo,no entiendo,porque los mimbros de este partiducho hablan de apoyo a uribe,esto se hace cuando no se teine capacidad,cuando se es un medio H,cuando se es un intrumento de uso .cuando uno no se quiere asi mismo,para mi eso es lo que son los integrantes de COLOMBIA DEMOCRATICA Y ESTOY SEGURO SI ALGUNOS DE ELOS SALE ELEGIDO ES PORQUE COMPRO VOTOS

OJO COLOMBIA QUE ESTOS TIENEN

OJO COLOMBIA QUE ESTOS TIENEN UNA CARA DE AVIVATOS,QUE SEGURAMENTE SI LOS ELIGEN ,NO VAN HAN SER NADA POR NUETRO DEPARTAMNETO,OJO VIVO

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con el Vacano; estos tiene una cara de hampones que da miedo, a propósito este no es el partido de LA GATA Y DMG??? no creo que al presidente Uribe le interese el apoyo ofrecido por estos personajes.

EL"COMBO"DE LA GATA YA SE

EL"COMBO"DE LA GATA YA SE PASO PARA CONVERGENCIA CIUDADANA .Y TANTO LOS ANTERIORES COMO LOS ACTUALES INTEGRANTES DE APERTURA LIBERAL EN BOLIVAR SE ENTENDERIAN A LAS MIL MARAVILLAS CON EL ENANO.

ESA APERTURA LIBERAL NUNCA HA

ESA APERTURA LIBERAL NUNCA HA SIGNIFICADO NADA EN LA ACTIVIDAD POLITICA DE ESTA PATRIA, SALVO PARA DESENGRAR EL ERARIO PUBLICO, SON UNOS LAGARTOS OPORTUNISTAS, COMO DICE EL CHAMBON PERO CIERTO DE chavez, SON UNOS LACAYOS ARRIBISTAS............

Mirenlos no mas....con sus

Mirenlos no mas....con sus caras de santos...y que tal el candidato utilzando la sagrada cruz como pantalla....pueblo....recuerda..."Todo pueblo se merce el gobernante que tiene"...si no quieres seguir teniendo a los que acaban con los recursos publicos....fijate bien por quien untas el dedo....no vaya y sea que te dejen dentro de pco sin trabajo y sin comida....

y se me olvidaba......saben

y se me olvidaba......saben como se le llama a esos pecesitos que andan por ahi pegados al cuero del tiburon...."remoras"....les suena el parecido con algunos que andan por ahi en la politica...bueno se las dejo a su imaginacion....