Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazada imputación de pliego de cargos en contra de cuatro exfuncionarios por AIS

Por solicitud de la defensa fue aplazada la audiencia de formulación de pliego de cargos que se iba a realizar este miércoles en contra del exsecretario jurídico del Ministerio de Agricultura, Oskar Schroeder Muller; la exjefe de la oficina jurídica de la misma cartera, Tulia Eugenia Méndez y las exasesoras Marcela Guevara y María Eugenia Cadena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

Los cuatro exfuncionarios son investigados disciplinariamente por haber entregado de manera irregular multimillonarios subsidios del programa de AIS en convenio con el Instituto Interamericano para la Cooperación Agropecuaria que fueron entregados a prestantes familias de la costa Caribe que no cumplían con los requisitos legales para aceptarlos.  

La Procuraduría resolvió que la conducta imputada a los exservidores públicos era un catálogo de faltas gravísimas, porque conocían su función de velar y revisar que los contratos cumplieran las exigencias y requisitos necesarios.  Estas son las primeras decisiones dentro del proceso disciplinario que se abrió el 4 de diciembre de 2009 cuando la Procuraduría inició una investigación en contra de varios exfuncionarios del Ministerio de Agricultura, entre los que se encontraban los exministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, así como el exviceministro Juan Camilo Salázar por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Tanto Schoelder como Méndez se encuentran recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá después de que una juez de garantías los cobijara con medida de aseguramiento, tras  la imputación de cargos.

Como se recordará, hace un par de semanas el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias solicitó una ampliación de su versión libre con el fin de explicar su participación en el escándalo ante una eventual sanción en su contra, que vendría a sumarse a la determinación que dio a conocer en días pasados la Fiscalía General de la Nación.  

Sin embargo hasta el momento se conoce que el Arias acusó y presentó la responsabilidad directa de los mandos medios en la entrega irregular de tres subsidios por un valor superior a los 280 mil millones de pesos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese