Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iván Moreno: aplazada audiencia en su contra

-A A +A
 

Una cefalea (fuerte dolor de cabeza) fue la nueva causa  que le impidió al senador Iván Moreno Rojas presentarse en el proceso disciplinario que se  adelanta en su contra por el carrusel de las contratacionescontrataciones.

La información fue dada a conocer por el abogado Jaime Araújo, quien señaló que le solicitó al procurador general, Alejandro Ordóñez, el aplazamiento de la audiencia, pues dijo que el interés del congresista es participar en la diligencia que había sido fijada para este viernes.

El jurista aseguró que esta situación no se trata de una táctica dilatoria, sino de la situación de una persona que se puede enfermar en cualquier momento y señaló que su cliente ha presentado en los últimos días problemas de salud relacionados con la diverticulitis, enfermedad que lo incapacitó en enero.

“Habrá que definir en su momento con la Fiscalía que las condiciones de salud son unas condiciones para evaluar, tiene diverticulitis que es recurrente y situaciones de alta tensión producto de su encarcelamiento”, precisó Araújo Rentería.

El abogado volvió a atacar al procurador Ordóñez asegurando que no es un “juez neutral” y que en las pasadas audiencias no nos dejó “exponer nuestras y presentar nuestra teoría sobre lo que pensamos jurídicamente del proceso disciplinario”.

Para Araújo “el derecho a la defensa se garantiza cumpliendo la ley, hay que hacer una defensa continuada sin limitación, eso es un derecho, el mismo que se me quiso coartar en la anteriores intervenciones”.  Acerca de la decisión de la abogada  Carmen Delia Rodríguez de renunciar a la defensa del congresista en el proceso penal que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, Araújo aclaró que pese a que él no ha recibido ninguna amenaza, sí existe un ambiente de hostilidad por parte de la opinión pública en contra de las personas que acompañan al senador del Polo Democrático, “todo producto de la injuria y calumnia que los verdaderos bandidos han usado contra nosotros”. El expresidente de la Corte Constitucional señaló que el contratista Alejandro Botero, uno de los principales testigos en el caso del ‘carrusel,’, “ha inventado pruebas y manipulado testigos, hasta el punto en que aseguró que la exabogada del senador le había ofrecido dinero con el fin de que cambiara su testimonio a cambio de un contrato en el distrito capital”. “Yo estoy preparado para todo, sin embargo, el país tiene una actitud de creerle a los corruptos y no a la gente bien como el senador Moreno Rojas”, concluyó. La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 31 de mayo..

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese