Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazada votación del Marco Legal para la Paz

El proyecto de reforma Constitucional que busca crear el Marco Legal para la Paz no se votó en la noche de este martes y fue aplazado por ocho días más. Sin embargo, existe la propuesta de unos 40 congresistas que piden su archivo, cuya iniciativa viene de Obed Zuluaga, representante de Antioquia.

A juicio del congresista, la propuesta pone en tela de juicio la institucionalidad porque se abre paso al perdón y al olvido dando paso a la impunidad frente a los delitos de lesa humanidad.

Así las cosas, ya es la tercer vez que es aplazada esta propuesta que busca darle facultades al presidente para iniciar en el futuro procesos de paz. No obstante, ese proyecto ha sido blanco de ataques desde diferentes sectores por lo que ha sido el propio ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien ha defendido la propuesta.

“A nadie se la ha ocurrido la idea de una reforma constitucional para la impunidad; eso sería renunciar a aspectos esenciales del Estado de Derecho y eso no se le ocurriría ni al Congreso de la República, ni a ninguno de los funcionarios del Gobierno, ni al Congreso”, sostuvo Esguerra la semana anterior cuando fue aplazada la votación.

Ahora, el Gobierno debe entrar a una carrera contra el tiempo ya que el próximo 20 de junio finaliza la presente legislatura y si, para ese entonces, no hay luz verde para el proyecto el Marco Legal para la Paz quedaría en riesgo.

POR CUATRO AÑOS

El proyecto de reforma constitucional de Marco Legal para la Paz, que se discute en la plenaria de la Cámara de Representantes tendrá un periodo de caducidad de cuatro años.

Así lo establece la ponencia de la iniciativa para su sexto debate, en la cual se especificó que dicho periodo de tiempo iniciará una vez el presidente de la República, Juan Manuel Santos, radique ante el Congreso la ley ordinaria que regulará esa reforma constitucional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese