Política


Aplazan anuncio sobre asistencia de Correa a Cumbre de las Américas

AFP

02 de abril de 2012 07:44 AM

El gobierno ecuatoriano pospuso el anuncio sobre la asistencia o no del presidente Rafael Correa a la Cumbre de las Américas que se cumplirá en Cartagena, el cual estaba previsto para este lunes, informó una fuente oficial. 
La decisión se iba a dar a conocer este lunes temprano mediante una carta que leería el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, pero el acto fue aplazado por un “tema de agenda” del funcionario, dijo a la AFP una fuente de esa cartera. 
De momento no hay una nueva hora o fecha para el anuncio, aunque no se descarta que sea este mismo lunes, agregó la fuente. 
Más allá de criticar la exclusión de Cuba y cuestionar la utilidad de la cita hemisférica, que se desarrollará el 14 y 15 de abril, el mandatario ecuatoriano no ha dado pistas sobre su decisión. 
El pasado viernes Correa negó que, con esa postura, pretenda causar un problema a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien agradeció por reiterarle la invitación el jueves. 
El gobernante ecuatoriano es el único invitado que no confirmó su asistencia, si bien en febrero propuso que los ocho países del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), incluida Venezuela, se marginaran del encuentro en rechazo al descarte de La Habana. 
Estados Unidos se opuso a que la isla comunista participe en la Cumbre por no ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendida en 1964.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS