Política


Aplazan audiencia de Teodolindo Avendaño

COLPRENSA

06 de marzo de 2012 01:54 PM

Por encontrarse enferma la juez octava de conocimiento, encargada de adelantar el proceso contra el excongresista Teodolindo Avendaño, fue aplazada la diligencia judicial que en ese caso se había programado para la mañana de este martes.
Avendaño, quien es investigado por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, es acusado por un fiscal anticorrupción de no haber reportado ante el Consejo Nacional Electoral 150 millones de pesos que recibió de la también excongresista Yidis Medina, para su campaña electoral al congreso en el 2006.
Según la Fiscalía, el exrepresentante a la Cámara para presentar un informe contable se apoyó fraudulentamente de una contadora, quien le ayudó a ocultar los aportes hechos por Medina.
Es de recordar que el excongresista ya fue condenado a ocho años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho, por su responsabilidad en el llamado proceso de la ‘Yidispolítica’, pero en el segundo semestre del año pasado fue dejado en libertad tras cumplir las tres quintas parte de su condena.
Se espera en los próximos días se dé a conocer la fecha en la que se adelantará el juicio contra Avendaño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS