Política


Apoyo conservador llega a la campaña de Aníbal Gaviria

COLPRENSA

03 de julio de 2011 12:01 AM

El vicepresidente de la Dirección Nacional Conservadora, Lucas Cañas, oficializó su respaldo al aspirante liberal a la Alcaldía de Medellín. Asegura que el partido dio libertad de apoyarlo en tanto no hay candidato propio.
El único miembro antioqueño de la Dirección Nacional Conservadora, Lucas Cañas afirmó que Aníbal Gaviria, candidato liberal a la Alcaldía de Medellín, es el “líder que la ciudad necesita”.
La vinculación de Cañas a la campaña de Gaviria fue recibida con sorpresa y es entendida como una nueva señal de que los conservadores no le apuntan al mismo lugar en cuanto a su respaldo para la Alcaldía.
Mientras el grueso de parlamentarios del Partido Conservador manifiesta su respaldo a la aspiración de Luis Pérez, el presidente nacional de la colectividad, José Darío Salazar, insiste en que aquel no tiene -ni tendrá- el aval conservador.
Lucas Cañas, según dice, en calidad de ciudadano, se vincula al proyecto de Gaviria como miembro de la Mesa de Unidad por la Vida y la Equidad.
Para el candidato liberal, esta adhesión materializa un ideal de campaña: lograr la coalición con el mayor número de partidos y movimientos. “He insistido en la necesidad de que esta sea una candidatura plural e incluyente, en ese sentido seguiremos avanzando, para lograr lo que ocurrió durante la Gobernación en 2004, que se contó con un apoyo histórico del Partido Conservador, de la ASI y del Polo”, dijo.
El candidato destacó que espera que sean más los miembros del conservatismo que se adhieran a su propuesta. Al respecto, indicó que ha tenido varias conversaciones con líderes del conservatismo. “Soy respetuoso de la institucionalidad de los partidos, pero por supuesto que he tenido conversaciones con muchos dirigentes y espero que el ejemplo de Lucas Cañas cunda”.

LIBERTAD DE APOYOS
Lucas Cañas afirma que sobran las razones para respaldar la candidatura de Gaviria. “Los ciudadanos quieren recorrer los mejores caminos con los mejores hombres (...) Su recorrido político, sus ejecutorias, su experiencia, lo identifican como el guía para avanzar por la equidad y por la vida”.
Sobre si contó con la autorización de las máximas directivas del partido para apoyar a Gaviria, Cañas afirmó que “al no tener candidato para la Alcaldía, es muy difícil obligar a la gente a votar por un candidato que no es del partido. Acá a lo que hay que apelar es a las convicciones, al que mejor interprete los intereses de la ciudadanía”.
Cañas aseguró que el senador José Darío Salazar ha sido “respetuoso” de la política local y de las dinámicas en cada región. “Él permite que esas dinámicas avancen en relación con el futuro y que la colectividad siga creciendo. Yo a él le he manifestado varias veces que en Medellín hay situaciones complejas y que no se pueden tomar decisiones a partir de la imposición, sobre todo cuando no hay candidato oficial”.
La vinculación de este dirigente conservador a la candidatura de Aníbal Gaviria, se suma a la que ya confirmaron los directivos de la ASI y a la expectativa sobre el apoyo que reciba de Cambio Radical. Sobre este punto, el candidato afirmó que está esperando que este respaldo se concrete o que el partido dé libertad a sus militantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS