Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Apoyo de Uribe sigue generando divisiones entre los Verdes

-A A +A
 

El apoyo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le ha  manifestado al candidato del Partido Verde a la Alcaldía Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa,  generó una gran división al interior de esa colectividad.

 Un grupo de ciudadanos se reunió frente a la casa el excandidato presidencial  para rechazar que el Partido acepte el apoyo de Uribe. La idea - se dijo- era "recordarle al  profesor que no votamos por su cara bonita sino por su defensa de unos principios que no son  negociables (...) Esos votos no están en venta".

          Desde que se conoció que Uribe Vélez apoyaba la candidatura de Peñalosa, se ha creado una  división al interior de los verdes ya que algunos de sus miembros ven con buenos ojos este  apoyo mientras que otros como la representante Ángela María Robledo consideran que "el  uribismo no tienen nada que ofrecerle a Bogotá ni al Partido Verde".

     Entre tanto, Peñalosa intentó calmar los ánimos a través de su página de Facebook donde  publicó un comunicado en el que señala que la “convocatoria a trabajar juntos por Bogotá es a  muchas organizaciones sociales y partidos. Pero como la discusión se ha centrado en el  expresidente Uribe, reitero que considero que nos entregó un país mucho mejor que el que  recibió. Pensemos más en cómo sacar nuestra ciudad adelante”.

     El martes la senadora Gilma Jiménez le manifestó al partido de la U que su colectividad estaba  abierta a hacer alianzas con otro partidos, en especial con el de la U, al cual consideró una gran  fuerza política que ayudaría a trabajar por Bogotá.

     A la discusión por el apoyo a Peñalosa se sumaron este miércoles los conservadores, donde un  importante sector pidió a la dirección del Partido que analice la posibilidad de apoyar desde  ahora el nombre de Peñaloza para las elecciones de octubre.

     

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS VERDES COMO VAN,

LOS VERDES COMO VAN, TERMINARÁN PARECIÉNDOSE AL POLO. MOCKUS ESTÁ ENREDANDO ESE PARTIDO. UN DÍA DICE QUE POR BOGOTÁ DEJA ATRAS LAS DIFERENCIAS CON URIBE, Y AL DÍA SIGUIENTE, DE MANERA INCONSULTA, EXPRESA QUE CON URIBE NI A LA ESQUINA. SI LO QUE PRETENDE, ES TENER UNA EXCUSA PARA ASPIRAR ÉL, LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES ABRIR TOLDA APARTE COMO INTENTA HACER PETRO, PERO QUE DEJE DE ACTUAR COMO SI FUERA UN LUNÁTICO SIN CONTROL.