Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apoyo político extranjero divide al Polo

-A A +A
 

La denuncia hecha por el presidente de la República, Álvaro Uribe, de que hay pruebas que un gobierno extranjero está participando en la campaña política nacional, empezó a generar problemas al interior del Polo Democrático, cuando este jueves sus principales directivas se dividieron en opiniones frente a esa responsabildiad.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, mientras que anunciaba su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Clara López, reconoció lo que él llamó "las actividades indecorosas" de al menos dos de los candidatos de ese partido al Congreso de la República.
Petro, en declaraciones a los medios, dijo que su partido está investigando esa situación, tal y como lo reconoció también en entrevistas el diputado nortesantandereano del PDI Ramón Támara.
Este dirigente político sostuvo que estuvo acompañando al candidato del Polo Mauricio Trujillo a una reunión en la alcaldía de Ureña, Venezuela, con el fin de encontrar apoyo a su candidatura por la circunscripción electoral para los colombianos residentes en el exterior.
Sin embargo, aclaró que la reunión no pasó más allá de buscar el apoyo político, y descartó que en la misma se haya negociado algún aporte de dinero a esa causa política, "no hubo peticiones económicas ni nada por el estilo".
Petro al respecto señaló que "sí conozco sobre material acerca de actitudes indecorosas de militantes del Polo en la frontera, que no respetan la institucionalidad del país".
También sostuvo que las informaciones no vinculan al presidente Hugo Chávez, y que sólo son reuniones con alcaldes de la frontera con militantes del Polo de la frontera, "no saben que primero está la soberanía y la dignidad en el afán de conseguir votos".
Aclaró que hace varios meses ya se habían advertido algunas informaciones en tal sentido, "en la frontera hay personas con doble nacional, hay ambigüedad política en la frontera y no nos gusta, lo que tenemos en esa actividad entre los colombianos es que se ha roto con el principio de la soberanía".
Incluso aseguró que esa situación puede llevar a considerar a esos militantes del Polo como parias.
Recordó que la dirección nacional del partido había expedido una resolución en donde notificó a la dirección en Cúcuta que quedaba prohibido izar banderas de partidos extranjeros, lo cual se cumplió por un poco tiempo.

DUSAN NO SABE NADA
Entre tanto el presidente del Polo, senador Jaime Dussán, dijo desconocer la situación denunciada por el presidente Uribe, e incluso señaló que es más grave la presencia de los dineros de los narcotraficantes y del paramilitarismo en las listas de los partidos que hacen parte del uribismo.
Dussan además sostuvo que no ha recibido información alguna de parte del candidato Petro sobre el hecho, y dijo que se iniciará una investigación si realmente hay elementos que así lo permitan para ver el comportamiento de sus militantes en esa región del país.
A su turno algunos de los candidatos presidenciales insistieron en que tanto el Presidente de la República, como el Polo Democrático, digan cuál es el alcance y los responsables de las denuncias.
El candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, insistió en que el presidente Uribe debe decir, antes de las elecciones del domingo próximo, a cuál partido y cuáles candidatos se refiere y ante todo a qué gobierno es al que hace referencia directa.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soberana payazada la del

Soberana payazada la del parapresidente. Ahora quiere desviar la atención hacia supuestas intervenciones de "gobiernos extranjeros" como si no supieran todos que se refiere de venezuela, y el señor Petro siguiéndole el juego. En estos tiempos de corrupción lo mejor es estar atentos a lo que no quieren estos ladrones de cuello blanco que prestemos atención.

A QUIE EN COLOMBIA TODOS

A QUIE EN COLOMBIA TODOS SABEN QUE EL POLO = A SOSIALISMO = FARC = CHAVEZ ESA ES LA FORMULA,

petro presidente,

petro presidente,

en todos los partidos existen

en todos los partidos existen las apreciaciones deferente por cualquier mal entendido pero eso no quiere decir que haya división ideológica, pero cuando alguien comete un error hay que darlo a conocer a si sea del partido, eso se llama seriedad, taparlo es impunidad y esta es delito y eso es lo que petro combate,PETRO ELPRESIDENTE DE LOS POBRES.

Esto es la lucha de

Esto es la lucha de clases:El presidente que se elija debe ser para todos los Colombianos.Mirad como esta Venezuela,mirad como esta Cuba y mirad los que siguen ese camino.

petro el lula colombiano

petro el lula colombiano reforma agraria, pensionado el adulto mayor educacion abierta las madres comunitarias empleadas publicas,las desigualdades se equilibran es dándole al mas necesitado. TLC CON LOS PAÍSES ANDINOS , generar empleo es sinónimo de paz, el paraco el guerrillero es gente pobre, y si la gente tiene trabajo difícil irse a tirar plomo a cualquiera de los 2 bandos

[-- Censurado --] PETRO

VOTA POR PETRO CHAVES Y FARC

tu no sabes lo que quieres

tu no sabes lo que quieres realmente le apuestas a dos un derechista y otro indeciso. PETRO EL LULA COLOMBIANO.

[-- Censurado --] PETRO

VOTA POR PETRO CHAVES Y FARC

LA VERDAR ES QUE LO Q DIJO

LA VERDAR ES QUE LO Q DIJO URIBE NO ES MAS Q PURA BASURA, PARA AYUDAR A SANTOS Q COMO NO TIENE ESPERIENCIA PETRO LO PUEDE PISOTIAR. PERO YO VOTARIA POR FAJARDO O POR PETRO , PERO POR NADA DE LA U .

Afortunadamente en este

Afortunadamente en este partido no esta el futuro presidente de Colombia por lo menos mientras como Dussan se sigan saliendo por la tangente.Dios nos libre

OJO POLO DEMOCRATICO NO SE

OJO POLO DEMOCRATICO NO SE DEJEN INFLUENCIAR DEL PRESIDENTE, EL ES EXPERTO MAQUIAVELISTAS, UTILIZA EL REFRAN DE DIVIDE Y VENCERAS. LA ANGUSTIA POR PERDER EL PODER LOS TIENE HACIENDO LOCURAS, DEJENLO QUE EL TIENE EL DEBER DE PRESENTAR LAS DENUNCIAS Y QUE LA JUSTICIA RESUELVA.

DESPUES DE MARZO VIENE SIN

DESPUES DE MARZO VIENE SIN DUDA EL REPUNTEO DE PETRO, LE VA A DAR FUETE A SANTOS, COMO DESEO VERME UN DEBATE ENTRE ESTOS DOS. Y QUE SE OLVIDE DE REHUSARSE A PRESENTARSE COMO LO HACIA SU PAPA URIBE. NUNCA SE PRESENTO A UN DEBATE CON CARLOS GAVIRIA.