Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Apreciaciones y reparos en clausura del Concejo

Con un discurso que comenzó recordando la recuperación del desempeño fiscal de la ciudad, al pasar del puesto 510 al puesto 52 en el nivel nacional, y explicando las razones para este logro, la alcaldesa (e) Vivian Eljaiek, clausuró ayer el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital.

Así también la Alcaldesa (e) anunció ante los miembros de la corporación, algunos de los que llamó “temas gruesos y fundamentales”, como la discusión de un nuevo estatuto tributario para la ciudad, la reglamentación de playas, la reorganización de la estructura administrativa del Distrito y el presupuesto de 2010.

PRESIDENTE DEL CONCEJO
David Dáger Lequerica, presidente del Concejo, se refirió a lo que espera de la Administración Distrital y a hechos importantes que sucedieron en torno a la corporación.
Destacó la elección de Javier Cáceres como Presidente del Senado, la renuncia de los tres concejales para aspirar a la Cámara y la visita de algunos candidatos presidenciales.
Dáger Lequerica mencionó también la “profundización del control político”, que se traduce en el fortalecimiento de la democracia local y el crecimiento de la organización distrital.
El Presidente de la corporación censuró las “reiteradas” excusas que presentaron los funcionarios por no asistir a las citaciones, razón por la cual –agregó– se retrasó el cronograma establecido y a la vez la comunidad y los miembros del Concejo de quedaron sin la respuesta debida sobre el ejercicio de las funciones de los servidores públicos citados y el desarrollo de los programas a su cargo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es un concejo

No es un concejo admirable.
Las circunstancias politicas actuales lo han colocado en un papel interesante ,pero no quiere decir esto que la clase politica ahì representada ,este cambiando o revisando comportamientos.
Siguen siendo los mismos clientelistas que tradicionalmente hemos tenido en la ciudad y a los cuales les debemos el atrazo de Cartagena.

De acuerdo.

De acuerdo.

El concejo sigue debiéndole a

El concejo sigue debiéndole a la ciudad, de los tres que renunciaron, no sale un caldo y de los que se quedaron tampoco....