Política


Aprobación a la implementación del TLC con EEUU no es Ley Lleras: Mincomercio

COLPRENSA

11 de abril de 2012 10:49 AM

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, aseguró este miércoles que la aprobación del proyecto de ley que implementa el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos no significa el aval de la Ley Lleras.
En las redes sociales, los comentarios sobre el tema no se hicieron esperar al criticar que con esta situación se afecta el uso de internet en el país.
En declaración a las cadenas radiales, el jefe de la cartera aseguró: “muchas de las normas que ayer (martes) ratificamos ya existen en la legislación colombiana desde hace 5 años”.
Recordó que está prohibida la retransmisión sin permiso del autor. “Cuando dan la discusión hoy, me dicen que con esta ley de implementación usted está impidiendo la retransmisión de señales en vivo por internet. Lo que hemos dicho hoy es que eso ya está prohibido por decisión andina o está acordado que no se permitirá por el Tratado de Libre Comercio”, explicó.
El ministro insistió que lo aprobado el martes no tenía relación con la “mal llamada” Ley Lleras o la Ley Sopa de Estados Unidos. “Había una confusión enorme que fue mal aprovechada para tratar de confundir a la opinión pública y confundir -de paso- a algunos miembros del Congreso”.
Díaz-Granados indicó que la jornada de implementación “es simplemente una diligencia para darle cabida o espacio en el ordenamiento jurídico colombiano a las obligaciones que tiene el tratado con Estados Unidos para ponerlas en funcionamiento”. Insistió que hoy en el país es un delito “la física piratería” y con lo del martes fue agregar la palabra “exportar” al texto ya aprobado hace cinco años. Añadió que la ley lo que busca es precisamente proteger los derechos de autores, compositores, músicos, artistas, entre otros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS