Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprobada en primer debate de Ley de Defensa Técnica para la fuerza pública

En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que crea el Servicio Integral de Defensoría de Oficio para los miembros de la Fuerza Pública.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, consideró que se trata de un avance en el objetivo de darles a los Militares y Policías, activos o retirados,  una defensa técnica cuando se vean incursos en investigaciones por delitos ocurridos durante y con ocasión del servicio.

"Estamos empezando a saldar una deuda de justicia que tenemos con nuestros héroes, que cuando cumplen órdenes superiores o están en medio de operaciones puedan tener la garantía de que cualquier controversia frente a su conducta va a ser defendida adecuadamente en estrados judiciales y disciplinarios", expresó Rivera.

El funcionario precisó además que en esta defensa no están incluidos delitos sexuales, narcotráfico y tráfico de armas, entre otros, pues estará dirigido expresamente a delitos del servicio.

La iniciativa, que continuará su trámite en el Congreso de la República, establece además que el Gobierno Nacional destinará los recursos necesarios para que el Servicio Integral de Defensoría comience inmediatamente a funcionar.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Colombia lo más difícil es

En Colombia lo más difícil es aplicar la ley, sacan y sacan leyes pero nunca hay autoridad que las haga cumplir por otro lado aunque el Gobierno de Juan Manuel Santos hasta el momento ha realizado un buen trabajo me parece que aún le falta mucho por dar más te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/eKW8j