Política


Aprobada en primer debate de Ley de Defensa Técnica para la fuerza pública

COLPRENSA

08 de junio de 2011 03:16 PM

En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que crea el Servicio Integral de Defensoría de Oficio para los miembros de la Fuerza Pública.
El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, consideró que se trata de un avance en el objetivo de darles a los Militares y Policías, activos o retirados,  una defensa técnica cuando se vean incursos en investigaciones por delitos ocurridos durante y con ocasión del servicio.
"Estamos empezando a saldar una deuda de justicia que tenemos con nuestros héroes, que cuando cumplen órdenes superiores o están en medio de operaciones puedan tener la garantía de que cualquier controversia frente a su conducta va a ser defendida adecuadamente en estrados judiciales y disciplinarios", expresó Rivera.
El funcionario precisó además que en esta defensa no están incluidos delitos sexuales, narcotráfico y tráfico de armas, entre otros, pues estará dirigido expresamente a delitos del servicio.
La iniciativa, que continuará su trámite en el Congreso de la República, establece además que el Gobierno Nacional destinará los recursos necesarios para que el Servicio Integral de Defensoría comience inmediatamente a funcionar.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS