Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprobada la ley general de bomberos

En el último debate en la plenaria del Senado se aprobó la Ley General de Bomberos, confirmándose así un voto positivo para que todos los bomberos del país tengan una política seria en esta materia.

Se trata de la iniciativa 181/2011 del Senado, que ordena la creación de una Dirección Nacional de Bomberos y un Departamento Administrativo, profesionalización de la carrera bomberil, cursos de capacitación, la adquisición de equipos modernos y de última tecnología, la estandarización de todas las máquinas, y la tenencia de un presupuesto propio  para las funciones a desarrollar.

El Representante Carlos Augusto Rojas, coordinador ponente del proyecto afirmó, que con esta Ley aprobada se busca que los bomberos de Colombia dejen de ser tratados como la "cenicienta" y se convierta en una organización con capacidad de respuesta rápida y eficiente.

“Es una decisión trascendental que se aprueba en estos momentos críticos para el país, donde los bomberos no cuentan con las herramientas suficientes para atender las calamidades que se presentan en este ámbito, esperamos que ahora el Gobierno Nacional tenga toda la voluntad para que se diseñe todos los mecanismos administrativos y financieros para arranque con paso firme esta iniciativa en el menor tiempo posible”  informó el congresista Rojas Ortiz.

El congresista destacó la labor del Sistema Nacional de Bomberos quienes ayudaron a la ley.

“Sin duda, esta Ley es de las que más beneficios traerá para los veintidós mil bomberos con que cuenta el país, ahora se tendrá una entidad organizada, estructura, con herramientas modernas  y una  de tecnología  de avanzada, nuestro país se pone a la vanguardia para atender en el futuro calamidades de tipo natural ó antrópico que se registran en cualquier sitio de país” señalo el político bombero, quien ostenta el cargo de Capitán(r) de bomberos.

Dijo que se trata de un justo reconocimiento a la abnegada labor de los bomberos, para dignificar una profesión hasta ahora excluida de los presupuestos de los municipios, departamentos y hasta del mismo Gobierno Nacional.

La iniciativa pasará a conciliación y finalmente será sancionada por el Presidente de la República en los próximos días.














Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientras todo esto pasa en

mientras todo esto pasa en beneficio de los cuerpos de bombero del pais, el señor jose hilario bossio perez secretario del interior del departamento de bolivar le pone trabas al reconocimiento que dio el sistema nacional de bombero a la nueva junta de bombero arjona, porque el secretario del interior quiere manterer el señor lacidez rojas, elemento que se robo hasta las cabuyas . el ex alcalde bossio es una roya para arjona.

el señor jose hilario bossio

el señor jose hilario bossio fue inhabilitado para ejercer cargos publicos despues de ser alcalde de arjona por 10 años, ahora la procuradoria lo debe inhabilitar siquiera por 20 años por inepto, solo el gobernador fue capaz de nombrar semejante personaje, el totumo como le dicen.