Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprobado en plenaria de la Cámara proyecto de Ley de Bomberos

Una iniciativa que busca entre otras propuestas reorganizar y establecer un orden jerárquico para los cuerpos de bomberos, así como la financiación de los mismos, fue aprobada en segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Este proyecto legislativo busca fortalecer el Sistema Nacional de Emergencia, el cual es de vital importancia para afrontar cualquier calamidad, especialmente las duras consecuencias que el invierno deja actualmente en el país.

Dentro de las medidas contempladas está la  regulación de esta profesión y  la modernización de su  infraestructura, además de reglamentar las fuentes de financiación y la forma de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Bomberos.



OTROS PUNTOS

Otros puntos principales de esta inciativa que pasa a tercer debate en el Senado de la República son:

1.    La Junta Metropolitana Bomberil: Cuando dos o más municipios de un área metropolitana no cuenten con cuerpo de bomberos podrán asociarse para organizar conjuntamente la prestación de este servicio público esencial, estableciendo la junta metropolitana de bomberos.

2.    También quedó establecido que los municipios podrán asociarse para atender el servicio para la gestión integral del riesgo contra incendio, de acuerdo con la reglamentación que para tal efecto expida la Dirección Nacional de Bomberos.

3.    Asimismo se aprobó un artículo según el cual los bienes inmuebles, vehículos y equipos de emergencia de los cuerpos de bomberos son inembargables.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LA COMISIÓN DE

OJO CON LA COMISIÓN DE EMPALME DE GOSSAIN. METIÓ A TRES "JOYITAS" COMO CORRDINADORES UNO EN TALENTO HUMANO , OTRO TESORERÍA Y OTRO EN PLANEACIÓN. YA COMENZÓ CON LA SINVERGUENSURA...POBRE DEPARTAMENTO.