Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprobado en primer debate Código de Procedimiento General

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este martes en primer debate el Código de Procedimiento General, el cual tiene como propósito hacer más ágiles los procedimientos civiles que tiene que resolver la justicia.

Según el representante Oscar Fernando Bravo se aprobaron "572 artículos que reforman totalmente el Código de Procedimiento Civil que es, ni más ni menos, que la forma como proceden la justicia civil en Colombia y también llena algunos vacíos de algunas áreas del derecho".

Bravo afirmó que el código actual data de más de 40 años, "hoy lo hemos actualizado. Ha sido muy estudiado, hemos hecho muchas audiencias, han participado los jueces, los magistrados y creemos que Colombia amerita, después de tener una Constitución que ya tiene 20 años, tener un código nuevo acorde con las nuevas sentencias judiciales y las nuevas necesidades que nos han planteado, sobre todo los operadores de la justicia".

El nuevo código tiene como propósito agilizar los términos, para que una demanda no dure 10 o 15 años como actualmente sucede en diversas instancias sino que sean procesos que no pasen de un año en ciertas materias y que la oralidad permita que el juez no falle a través de un escrito sino frente a la persona, para que sus fallos sean acogidos y aplicados de forma inmediata con la justicia oral.

Según Bravo, lo anterior se aplicaría a todo tipo de juicios civiles, pleitos, disputas por bienes, sucesiones, procesos ejecutivos, etc.

Así mismo, el representante del Partido Verde Alfonso Prada señaló que el código "cobija todos los casos del derecho de familia y los temas civiles en materia de propiedad privada, en materia de contratación privada, compraventa, prestamos, todo el sistema financiero".

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese