Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aprobado en primer debate proyecto de ley que impide casa por cárcel a conductores ebrios

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto de ley que elimina el beneficio de la casa por cárcel a aquellas personas que causen lesión o muerte a un ciudadano mientras manejan estando en estado de embriaguez.

Según informó la principal promotora de la iniciativa, la representante del movimiento Mira Gloria Estela Díaz, desde el momento de cometer el delito se aplicarían penas en centros carcelarios y no en las viviendas de los agresores.

Así mismo, la congresista informó que la ley establece que los conductores sorprendidos ebrios, así no hayan tenido accidentes, la primera vez podrán quedar detenidos hasta 36 horas y en caso de que sean reincidentes durante el primer año, tendrían prisión de cinco a diez años.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el Gobierno apoya "con vehemencia este proyecto de ley; ustedes saben que esta semana tuvimos una situación muy dolorosa cuando una funcionaria de las más altas entidades, la doctora María Inés Agudelo, tomó la decisión de renunciar a su cargo (tuvo un accidente al manejar luego de consumir licor)".

Cardona agregó que "consideramos que una persona así, aunque decida manejar de manera involuntaria en el momento en que está en estado de embriaguez, pero de manera voluntaria cuando decide consumir licor, es un asesino en potencia".

El ministro dijo, además, que "en Colombia estamos encontrando que cada ocho días, solamente en Bogotá, estamos reteniendo a un número aproximado de 200 personas, las que alcanzamos a detectar, en estado de embriaguez".

El jefe de la cartera concluyó su intervención manifestando que "en nombre del Gobierno Nacional, del presidente de la República, en adelante, pasando por todos mis compañeros de gabinete, les pedimos de la forma más cordial que aprobemos este proyecto, que simplemente lo que queremos es preservar y conservar la vida de muchos colombianos".

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese