Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Aprobados otros 38 artículos de Ley de Víctimas

-A A +A
 

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, celebró la aprobación de 48 artículos más del proyecto de Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras que próximamente enfrentará su cuarto y último debate ante la Plenaria del Senado.

Esta Comisión aprobó una nueva estructura del Estado con la constitución de un nuevo Comité Ejecutivo integrado por el Presidente de la República o su delegado, el Ministro del Interior y de Justicia, el Ministro de Hacienda, el director Nacional de Planeación, el director de Acción Social, y el director de la nueva Unidad Administrativa de Atención y Reparación a las Víctimas. Este comité se encargará de diseñar las políticas para la atención a la población objeto de esta ley.

Asimismo, se conformará un Departamento Administrativo de la Inclusión Social y la Reconciliación Nacional, de alto nivel, que contará con una Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación a las Víctimas. También hará parte de este Departamento un Centro Nacional de Memoria Histórica que desarrollará el capítulo de medidas satisfacción contempladas en la ley.

Otras de las propuestas que fueron aprobadas hoy establecen que las víctimas del conflicto armado no estarán sujetas a la prestación del servicio militar obligatorio, y se establecen topes en los honorarios de los abogados que representen a las víctimas en los procesos judiciales. Así se evitarán abusos en los cobros de honorarios por parte de abogados inescrupulosos.

Igualmente resultó aprobada la propuesta según la cual no se les cobrará cuota moderadora a las víctimas del conflicto armado de los estratos 1 y 2, con proposición del senador Luis Carlos Avellaneda.

Del mismo modo fueron aprobados los artículos que designan una nueva estructura judicial para dirimir los procesos de restitución de tierras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese