Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban $9.570 millones para salvar a San Francisco

-A A +A
 



El Concejo Distrital después de 14 días de debates, en un período extra convocado para tratar la tragedia del barrio de San Francisco, aprobó por voto nominal (16 votos a favor) el proyecto de acuerdo número 143, para trasladar 9.570 millones de pesos y financiar la adquisición predios como una alternativa habitacional para los damnificados de este barrio y sectores aledaños.

Los recursos estaban destinados a financiar Transporte Acuático, un componente de Transcaribe, pero las extras fueron convocadas para cambiar y reorientar dichos recursos.
Este periodo de sesiones extraordinarias convocadas por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, se desarrolló desde el día jueves 18 de agosto, hasta el sábado 3 de septiembre, cumpliendo una agenda de debates en el estudio del proyecto de acuerdo número 143, para el traslado de los casi 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, la preocupación general de los concejales es que para recuperar a San Francisco, se requieren unos cien mil millones de pesos.
Seis mil millones más
El concejal William López dijo que el secretario de Hacienda del distrito, Roberto Useche envió una comunicación con la procedencia de los recursos y que en la ponencia se incluyó otra inversión para atender el problema de ese sector. 
Los nuevos recursos serían cerca de 6 mil millones de pesos más, que se sumarían al rescate del barrio,
Varios concejales consideraron que son muchos los problemas geológicos en la ciudad y que otras zonas deben ser atendidas.
Ante esto, el concejal Alberto Osorio manifestó que no hay claridad si quedó incluida otra partida de 570 millones de pesos para atender la problemática de la Loma del Marión del barrio Manzanares, cerca de la zona de Zaragocilla.
La jornada incluyó invitaciones a congresistas bolivarenses, organismos de control nacional, regional y local, citación a funcionarios de la administración distrital, y la participación de ingenieros especialistas en el tema geológico.
 Hubo varias audiencias públicas con representación de las familias afectadas y la visita de concejales y funcionarios a la zona del desastre en el barrio San francisco. 
“La Administración Distrital debe continuar en la tarea de gestionar recursos del orden nacional orientados a solucionar la grave emergencia generada por la falla geológica que destruyó 2.440 viviendas en el sector de San Francisco y zonas aledañas a la Popa”, dijo Guerra Varela
Por su parte Alicia Sáenz de Marenco, como alcaldesa encargada, agradeció la labor de los concejales y los aportes hechos para buscar soluciones y atender la problemática que afecta a miles de damnificados.
Vuelven el 1 de octubre
El Concejo de Cartagena de Indias, entra en receso y volverá a sesiones para el tercer periodo de ordinarias a partir del 1 de octubre.
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y el RODEO cuendo ?????? Ya

y el RODEO cuendo ?????? Ya se vera perdido el billete......

ESPEREMOS QUE NO SE DESVIE NI

ESPEREMOS QUE NO SE DESVIE NI UN BILLETICO PARA OTRO LADO!!!