Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprueban beneficios para discapacitados

-A A +A
 

Para la puesta en marcha de esta iniciativa que pasará a sancion presidencial, entidades nacionales, departamentales, así como el ICBF, deberán establecer un programa de apoyo y acompañamiento a las familias de las personas en situación de discapacidad.Según explicó el ponente del proyecto de ley estatutaria, senador Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), el Estado colombiano debe diseñar mecanismos que generen las condiciones necesarias para que las personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan actuar y desarrollarse en una sociedad con libertad y sobre todo con igualdad.

Entre otras propuestas, se incluyó una nueva disposición en la cual, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se diseñará un mecanismo para adjudicarle subsidios especiales a este tipo de personas. Así, al menos el 5% de subsidios de vivienda nueva deben dirigirse a familias con personas en situación de discapacidad.

Igualmente se propuso que el 5 % de la planta de personal de las organizaciones públicas sea conformado por personas con discapacidad.

Por consenso, la plenaria aprobó facilitar las condiciones para que personas con discapacidad puedan acceder a un cupo en alguna universidad pública, pagando la mínima cuantía en la matricula.

Por su parte, el Ministerio de las TIC tendrá que avanzar en los programas y estrategias que garanticen a los discapacitados el acceso adecuado a las páginas de atención al ciudadano.

El proyecto también plantea la posibilidad de que una vez cumplidas las semanas de cotización requeridas, las personas en situación de discapacidad puedan pensionarse sin necesidad de cumplir la edad requerida.



Beneficios del proyecto

—Dispondrá cupos especiales en las universidades públicas

—Los que pasen las respectivas evaluaciones, cancelarán el mínimo del costo de la matrícula.

—Los discapacitados se pensionarán cuando cumplan las semanas de cotización requeridas, más no por edad

—Las entidades públicas dispondrán que el 5% de su nómina sea destinado para personas con discapacidad que cumplan los requisitos exigidos

—Destinará un porcentaje de subsidio de vivienda para las familias que tengan entre sus miembros a personas con limitaciones físicas, para que adecuen sus casas.

—El Gobierno realizará el ajuste fiscal para dar cumplimiento lo que dispone la Ley, y las entidades que incumplan el contenido de la norma, serían sancionadas.

—Dispondrá que las entidades deben cumplir las instalaciones y los servicios de información para adaptar el entorno, productos y servicios, así como los objetos, herramientas y utensilios, con el fin de asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese